La Unión | LOMAS

El comedor El Vasco necesita ayuda

.

La situación del Comedor El Vasco es complicada ya que cada vez asisten más niños al espacio ubicado en Centenario para recibir un plato de comida y el último jueves faltaron platos y cucharas para servir a todos los que fueron.

Tras estar tres días sin luz, el comedor volvió abrir sus puertas y el lugar colapsó por la cantidad de chicos que se acercaron.

En Darwin 215, Centenario reciben a más de 90 chicos a diario y algunos días cuentan con voluntarios del Colegio La Sagrada Familia de Banfield que brindan una mano respecto a la contención que necesitan los niños en un “momento del barrio bastante complicado”, expresó el fundador del comedor, Pedro Guzmán.

Por todo esto, el comedor necesita la colaboración de quiénes puedan brindar algo de tiempo y visitar las instalaciones o dejar allí donaciones de platos y cucharas para que todos puedan recibir el plato de comida que van a buscar.

El espacio solidario se encarga de brindar no sólo el alimento sino también todos los sábados ofrecen actividades recreativas gracias a los voluntarios que llegan a ayudar.

Hace unos años atrás El Vasco abría sus puertas todos los días, pero hoy sólo puede hacerlo tres veces a la semana.

Los martes, jueves y sábados, quienes puedan y quieran deben acercarse con las donaciones ya mencionadas y alimentos no perecederos.

“Siempre estamos agradecidos con las personas que llegan para colaborar con nosotros. Hay muchos chicos en este momento en el comedor que necesitan apoyo y contención”, dijo Guzmán. Más info: www.facebook.com/comedor.elvasco.

 

 

&n

Temas Relacionados