La entidad educativa, que brilló en el torneo distrital de Lomas de Zamora y logró títulos en hombres y mujeres, se apoya en el deporte para generar sentido de pertenencia y lo hacen en base a la comunión con los exalumnos.
Todos los equipos del Espora brillaron y lograron grandes resultados.
Todos los equipos del Espora brillaron y lograron grandes resultados.

En la Escuela Media Nº14 Tomás Espora de Temperley, hay un deporte que acapara la atención de todos y que se transmite de generación en generación: el vóley. Y esa pasión, que genera un gran sentido de pertenencia, se refleja en resultados. Este año los equipos, tanto femeninos como masculinos, brillaron en los torneos distritales de Lomas de Zamora y se quedaron con todos los premios.

En la rama masculina, y como lo marca su historia, la emblemática entidad educativa fue campeona en las categorías Juveniles y Cadetes con un gran rendimiento y siendo muy superior a sus rivales. Y lo mismo pasó con las mujeres, que brillaron en Juveniles y los dos equipos inscriptos disputaron la final por el título. Además, los cuatro ganaron todos sus compromisos y, salvo un partido, los ganaron sin perder sets.

Leé también:  Vuelve la feria de emprendedores y artesanos al Colegio Tomás Espora

“Nos preparamos muchísimo, hicimos un esfuerzo grande, y que todos hayamos ganado es muy lindo. Para nosotros fue un logro especial porque para muchos fue nuestro último torneo y lo queríamos ganar”, remarcó Luciano Rodríguez, capitán de Juveniles.

El equipo de Juveniles tuvieron un torneo perfecto y se quedaron con el título.
El equipo de Juveniles tuvieron un torneo perfecto y se quedaron con el título.

Por su parte, Jazmín Fernández, capitana en mujeres, continuó: “Fue emocionante porque todos ganamos y pudimos representar al colegio de la mejor manera. El Espora es nuestra segunda casa y lo defendimos muy bien”.

De eso se trata el sentido de pertenencia. Y los exalumnos son clave en esto. Mediante charlas y compartiendo entrenamientos, acompañan y aconsejan. “Todos dan una mano muy importante”, contó el profesor Gabriel Coyne, a cargo de los equipos de vóley y también exalumno de la institución.

Leé también:  La Escuela Tomás Espora festejó 75 años de historia

Al respecto, Berenice Castro, egresada en 2016, comentó: “Gabriel nos incentivó mucho el tema del deporte y también pregona para que sigamos yendo. La idea es participar, tomar unos mates y contar experiencias. A mi me costó salir en su momento y siempre que puedo voy a dar una mano”, comentó. Rodríguez, por su parte, aportó: “A nosotros nos viene muy bien porque ellos ya lo vivieron y sus enseñanzas nos sirven. Comparten muchas prácticas con nosotros y son de gran ayuda”.

El vóley ocupa un lugar importante en el Tomás Espora. Y todos, tanto los actuales como los ex, lo defienden dentro y fuera de la cancha y mantienen intacta la tradición. Por eso, brillaron en el torneo distrital de Lomas y se quedaron con todos los premios.

Leé también:  Ya tiene fecha el arranque del ciclo lectivo 2019

PLANTELES CAMPEONES
Juveniles Damas, primer puesto: Abigail Frías, Maitena Castro, Mélany Vázquez, Loreley Yovanovitz, Micaela Fernández, Ludmila Tedeschini, Carlas Fernández, Naiara Herman, Naiara Giménez, Candela Palacio, Jazmín Fernández, Micaela Flores.
Juveniles Damas, segundo puesto: Ivone Romeo, Salomé Romero, Jazmín Chaio, Ludmila Gamboa, Lourdes Morales, Camila Romero, Ana Converti, Thalía Estigarribia, Brisa Miño, Fiorella Correa, Gabriela Monzón, Oriana Sánchez.
Cadetes Hombres, primer puesto: Santiago Dazzi, Jonathan Acevedo, Joaquín Fernández, Iván Baglietti, Tomás De La Rosa, Luciano Rodríguez, Martín Silva.
Juveniles Hombres, primer puesto: Leonel Russo, Luciano Rodríguez, Julio Barreto, Franco Peloso, Lautaro Solorza, Gustavo Brítez, Axel Osuna.