La Unión | DEPORTES

El colegio Tomás Espora y el vóley: una pasión que pasa de generaciones

Arrasaron con todos. La entidad educativa, que brilló en el torneo distrital de Lomas de Zamora y logró títulos en hombres y mujeres, se apoya en el deporte para generar sentido de pertenencia y lo hacen en base a la comunión con los exalumnos.

En la Escuela Media Nº14 Tomás Espora de Temperley, hay un deporte que acapara la atención de todos y que se transmite de generación en generación: el vóley. Y esa pasión, que genera un gran sentido de pertenencia, se refleja en resultados. Este año los equipos, tanto femeninos como masculinos, brillaron en los torneos distritales de Lomas de Zamora y se quedaron con todos los premios.

En la rama masculina, y como lo marca su historia, la emblemática entidad educativa fue campeona en las categorías Juveniles y Cadetes con un gran rendimiento y siendo muy superior a sus rivales. Y lo mismo pasó con las mujeres, que brillaron en Juveniles y los dos equipos inscriptos disputaron la final por el título. Además, los cuatro ganaron todos sus compromisos y, salvo un partido, los ganaron sin perder sets.

“Nos preparamos muchísimo, hicimos un esfuerzo grande, y que todos hayamos ganado es muy lindo. Para nosotros fue un logro especial porque para muchos fue nuestro último torneo y lo queríamos ganar”, remarcó Luciano Rodríguez, capitán de Juveniles.

Por su parte, Jazmín Fernández, capitana en mujeres, continuó: “Fue emocionante porque todos ganamos y pudimos representar al colegio de la mejor manera. El Espora es nuestra segunda casa y lo defendimos muy bien”.

De eso se trata el sentido de pertenencia. Y los exalumnos son clave en esto. Mediante charlas y compartiendo entrenamientos, acompañan y aconsejan. “Todos dan una mano muy importante”, contó el profesor Gabriel Coyne, a cargo de los equipos de vóley y también exalumno de la institución.

Al respecto, Berenice Castro, egresada en 2016, comentó: “Gabriel nos incentivó mucho el tema del deporte y también pregona para que sigamos yendo. La idea es participar, tomar unos mates y contar experiencias. A mi me costó salir en su momento y siempre que puedo voy a dar una mano”, comentó. Rodríguez, por su parte, aportó: “A nosotros nos viene muy bien porque ellos ya lo vivieron y sus enseñanzas nos sirven. Comparten muchas prácticas con nosotros y son de gran ayuda”.

El vóley ocupa un lugar importante en el Tomás Espora. Y todos, tanto los actuales como los ex, lo defienden dentro y fuera de la cancha y mantienen intacta la tradición. Por eso, brillaron en el torneo distrital de Lomas y se quedaron con todos los premios.

PLANTELES CAMPEONES

Juveniles Damas, primer puesto: Abigail Frías, Maitena Castro, Mélany Vázquez, Loreley Yovanovitz, Micaela Fernández, Ludmila Tedeschini, Carlas Fernández, Naiara Herman, Naiara Giménez, Candela Palacio, Jazmín Fernández, Micaela Flores.

Juveniles Damas, segundo puesto: Ivone Romeo, Salomé Romero, Jazmín Chaio, Ludmila Gamboa, Lourdes Morales, Camila Romero, Ana Converti, Thalía Estigarribia, Brisa Miño, Fiorella Correa, Gabriela Monzón, Oriana Sánchez.

Cadetes Hombres, primer puesto: Santiago Dazzi, Jonathan Acevedo, Joaquín Fernández, Iván Baglietti, Tomás De La Rosa, Luciano Rodríguez, Martín Silva.

Juveniles Hombres, primer puesto: Leonel Russo, Luciano Rodríguez, Julio Barreto, Franco Peloso, Lautaro Solorza, Gustavo Brítez, Axel Os

Temas Relacionados
Ver más: