Juntan alimentos e insumos para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para colaborar hay que mandar un mail y luego pasan a retirar las donaciones por los hogares.
La diputada nacional Daniela Vilar, una de las mujeres que está encabezando la campaña.

El Colectivo de Mujeres Lomenses lanzó una campaña solidaria que tiene el objetivo de recolectar insumos y alimentos para asistir a las víctimas de violencia de género que se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad.

Alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos de higiene femenina, leche maternizada, pañales y frazadas/mantas son los elementos que se necesitan. Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa tienen que mandar un mail a solidaridadmujeres.lomas@gmail.com y desde el colectivo se pondrán en contacto para retirar las donaciones por los hogares, ya que la idea es que nadie salga de su casa.

Leé también:  Una vecina de Burzaco perdió todo durante un incendio y su familia pide ayuda

“Desde Nación, Provincia y el Municipio se están realizando muchas acciones para erradicar la violencia, pero también son fundamentales los recursos que construimos de forma comunitaria para complementar esas políticas públicas", destacó la diputada nacional Daniela Vilar, una de las mujeres que está encabezando la campaña.

El Colectivo de Mujeres está conformado por militantes organizadas que se juntan para planificar acciones destinadas a garantizar la igualdad, inclusión y asistencia ante distintas problemáticas. Las denuncias por violencia de género aumentaron un 30% en Lomas desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio. Además, la pandemia aceleró las desigualdades económicas.

"El aislamiento forzoso hace que las tensiones lógicamente crezcan. Desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, a cargo de Marina Lesci, están trabajando las 24 horas para asistir a las víctimas y hasta darles alojamiento en caso de que lo necesiten. La idea desde el Colectivo es aportar con lo que podamos para colaborar con la situación”, enfatizó Vilar.

Leé también:  Un merendero lomense le hace frente a la pandemia con almuerzos y un ropero solidario

Otras dirigentas como María Fernanda Vazquez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas y Silvia Sierra, presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, también están participando de la colecta.

"Entre mujeres tejemos redes que trascienden lo partidario. Si alguien nos necesita, vamos a organizarnos para ayudar como venimos haciendo siempre. La pandemia hizo florecer la solidaridad como nunca, nos reafirmó que nadie se salva solo y que más que nunca tenemos que ayudar a las más vulnerables", concluyó la legisladora.