La Unión | LOMAS

El Club Gimnasia y Esgrima, listo para funcionar como Centro de Aislamiento

ubicado en Salguero 63. El Municipio de Lomas terminó de instalar las camas y el equipamiento del lugar que será utilizado para atender a pacientes con síntomas leves de Coronavirus.

El Club Gimnasia y Esgrima ya está preparado para funcionar como Centro de Aislamiento de Coronavirus. El Municipio de Lomas terminó de instalar las camas y el equipamiento del espacio que será destinado a la atención de pacientes con síntomas leves.

En la cancha de básquet de la entidad, ubicada en la calle Salguero 63, se colocaron 50 camas para las personas con casos positivos de Covid-19 que no puedan cumplir la cuarentena en su casa. Su cercanía con el Hospital Gandulfo (2 cuadras) será clave para descomprimir y reforzar el sistema sanitario local.

"Este centro se implementó bajo los reglamentos y protocolos de las Naciones Unidas a través del Manual Esfera, que garantiza cada uno de los derechos de los pacientes", expresó el secretario de Salud, Dr. Mariano Ortega Soler, quien estuvo en el lugar junto a funcionarios y miembros del Comité Operativo de Emergencias para ultimar detalles de la organización.

"Los clubes de barrios están mostrando una vez más su vocación social y de servicio, poniendo a disposición sus instalaciones para los vecinos", destacó por su parte el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Gobierno, Martín Chorén; el secretario de Deportes, Manuel Cordero; y la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero, también estuvieron en la institución.

"Desde la comisión directiva tomamos la decisión de poner a disposición las instalaciones y realizar este aporte social en un momento tan difícil. Si bien tenemos las esperanzas que esas camas sigan vacías, junto con el Municipio tomamos las precauciones en caso de ser necesario", contó Juan Carlos Biszko, presidente del club.

El gimnasio de la Universidad Nacional de Lomas y la terminal de ómnibus de Puente La Noria también serán centros de aislamiento. De esta manera, el Municipio contará con 700 nuevas camas para los veci

Temas Relacionados