La Unión | LOMAS

El Centro Cultural El Ceibo celebró su quinto aniversario

.

Durante los festejos participaron cientos de vecinos y los alumnos de la institución brindaron de exposiciones y espectáculos artísticos.

Con la presencia de cientos de vecinos, el Centro Cultural El Ceibo de Banfield celebró su quinto aniversario en una jornada en la que hubo espectáculos artísticos y exhibiciones de los artistas que todos los días asisten a las actividades y los talleres que se desarrollan en el lugar.

Se trató de una jornada muy emotiva en la que cada lugar del establecimiento ubicado en Rincón 565 se acondicionó de manera tal para expresar toda la esencia del arte y la cultura que los vecinos llevan adelante con pasión y vocación. Al mismo tiempo se festejaron los cinco años de la Escuela de Comedia Musical. En los festejos participaron, el

Secretario de Gobierno, Martín Choren; el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini; y el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile, entre otros funcionarios. La ceremonia se extendió hasta la noche. Durante el evento Choren apuntó: “Martín (Insaurralde) hace un tiempo ya ha decidido iniciar este proceso en donde todos los barrios de Lomas los vecinos puedan acceder a la cultura.

La verdad que es una herramienta fundamental para transformar la realidad de los vecinos”. Por su parte Gasparrini señaló: “La institución cumple cinco años pero también cumple cinco años la escuela de comedia musical, que es un éxito rotundo. Este año ya están egresando los chicos que arrancaron el primer año y ya son profesores que van a trabajar a los centros culturales que estamos inaugurando”.

Por el Centro Cultural El Ceibo de Banfield, inaugurado en 2013, más de 30 mil vecinos ya participaron de las actividades y cada vez son más los que se anotan en los talleres. El espacio ganó relevancia principalmente en el barrio, pero también en toda la ciudad, a partir de su crecimiento y su expansión, con nuevas aulas e instalaciones y con una oferta de talleres gratuitos que es de las más amplias que existen en el Distrito. “La verdad que esta apuesta realmente valió la pena. . El Ceibo es un verdadero orgullo para nuestra ciudad”, concluyó Chorén.

 

 

&n

Temas Relacionados