Aunque nunca dejaron de asistir a los vecinos de la zona, el número de personas que asisten de lunes a viernes al espacio social para llevar un taper con una ración de comida se fue incrementando con la extensión de la cuarentena y piden colaboradores.
El lugar está ubicado en Campana y Plumerillo, Fiorito.
El lugar está ubicado en Campana y Plumerillo, Fiorito.

Desde el inicio de la cuarentena, los integrantes del Centro Comunitario Denise Sendero de Luz de Fiorito continuaron ayudando a los vecinos de la zona, pero con la extensión del aislamiento obligatorio se incrementó el número de personas que llegan al espacio para recibir un porción de comida, por eso busca voluntarios que puedan dar parte de su tiempo.

Alrededor de 40 familias por día asiste el centro social que desde sus inicios se dedica a ayudar a grandes y chicos con necesidades.

Leé también:  Las sanciones que podrán recibir quienes rompan la cuarentena estricta

"Estamos recibiendo ayuda de comerciantes, vecinos y personas que se acercan a donar alimentos, pero necesitamos colaboradores para continuar con nuestra labor porque el número de personas crece todos los días y queremos seguir ayudando", explicó el segundo jefe de la Policía Local de Lomas, Gabriel D’Amico quién creó el espacio social en homenaje a su hija Denise.

En un principio, el Centro Comunitario también se dedicó a confeccionar barbijos para que todas las familias tengan la protección necesaria que requiere la pandemia.

"Nos dedicamos a repartir entre grandes y chicos del barrio, además entregamos donaciones en otros merenderos y centros de salud de la zona", contó D'Amico.

Leé también:  Se reactivó la instalación de la red de cloacas en Fiorito que beneficiará a 50 mil vecinos

Crear una cadena solidaria en el barrio es lo que apuntó desde siempre este espacio social ubicado en Campana y Plumerillo, Fiorito que de lunes a viernes a las 12 abren sus puertas para que las familias puedan llevar una porción de comida a sus casas.

"También seguimos colaborando con algunos comedores del barrio aportando el pan y alimentos para que puedan cocinar y con las ollas populares que se hacen en la zona", aseguró el Policía Local.

Los que quieran sumarse a la iniciativa ya sea con alimentos o como voluntarios para dar una mano deben comunicarse a través de un mensaje privado en Facebook/Centro Comunitario Denise.