Con apenas 26 años está decidido a seguir recorriendo su carrera artística y se prepara para audicionar en el Teatro Colón.

Con gran entusiasmo y pasión, Guillermo Kozlowski (26) relata su camino artístico que está en pleno proceso. Es cantante lírico, gran admirador de Frank Sinatra y una persona que no deja de capacitarse en todas las ramas para llegar a su objetivo de triunfar en lo que más le gusta: la música, algo que descubrió cuando comenzó a estudiar psicología, pero como nunca le interesó la parte laboral de esa carrera, decidió dedicarse de lleno a cantar.

“Todo comenzó en una iglesia, donde integré el coro.”

“Desde los 14 años canto y toco instrumentos. Todo comenzó en una iglesia donde integré el coro y fue allí que me enseñaron a no desafinar y a tocar la guitarra”, recuerda el vecino de Banfield que decidió capacitarse en el Conservatorio de Música Julián Aguirre allá por 2012, hizo dos años de guitarra y luego comenzó a estudiar canto.

Leé también:  La pareja de Lanús que sorprendió con su arte a los pasajeros del Roca

“Me especializo en ópera, es lo que más me gusta, pero también me capacité en estilos más populares y hasta participen de un concurso en el que salí segundo y me gané la posibilidad de hacer un demo”, contó sobre esa experiencia y agregó que en esa oportunidad interpretó dos temas: uno de Elvis Presley y otro de su ídolo Frank Sinatra.

A pesar de su corta edad, su trayectoria es muy rica porque no para de estudiar y desarrollar cada vez más herramientas que lo potencien a nivel artístico. “Sigo estudiando en el Julián Aguirre, sigo yendo a la Iglesia y además brindo clases particulares de lenguaje musical y me estoy preparando para poder audicionar en el Teatro Colón”, manifestó sobre su actualidad.

Leé también:  Refuggio, rock y otras influencias desde Burzaco

Llegar al Colón y hacer el demo que ganó en el concurso del que participó en el barrio porteño de San Telmo es a lo que apunta en este momento, aunque no descarta seguir incorporando trabajos y experiencias artísticas.

Sobre el concurso que ganó, Guillermo dijo que fue una experiencia muy buena que además le abrió la posibilidad de conocer otro mundo musical, aunque confesó que lo clásico es lo que más lo atrapa.

“Hace unos dos años que también me dedico a dictar clases de canto clásico porque es una de mis pasiones”, detalló Guillermo, quien nació en Lanús, pero vive en Banfield.

Respecto a su futuro aseguró que no tiene piso, que quiere llegar a lo más alto: “Me encantaría poder estar en el Colón, apunto a eso y por tal motivo con mi profesora estamos trabajando porque nos piden presentar cuatro áreas de ópera en distintos idiomas como pueden ser en italiano, alemán o francés”.

Leé también:  Canta ópera en el subte y derrite con su voz al bullicio más helado

Respecto de los idiomas, Guillermo no es un improvisado porque está especializado en inglés, algo que también es de gran ayuda para enaltecer su talento musical y artístico. “Estudié desde muy chico, siempre me gustó y creo que es un gran aporte no sólo para mi profesión, también para poder desempeñarte en cualquier área”, dijo este artista de Banfield que no se cansa de capacitarse para triunfar y así lograr sus metas.