La Unión | DEPORTES

El Boca de Alfaro atrapó un empate

Superliga. En un partido complicado para el Xeneize, apareció Darío Benedetto tras una buena jugada de Mauro Zárate para clavar el empate. En el primer tiempo, Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta con un golazo.

Boca, con el debut de Gustavo Alfaro, empató 1-1 frente a Newell’s, en Rosario. Después de ser dominado en el primer tiempo, el Xeneize emparejó con el peso de sus individualidades y obtuvo un punto para posicionarse en puestos de copas.

La visita había llegado claro dos veces con Benedetto. Primero con una pirueta de derecha y luego con un tiro de zurda a colocar contra un palo.

Pero fue Newell’s y, en especial Maxi Rodríguez, el que rompió el molde del partido. Figueroa aceleró una jugada con salida desde el fondo, Formica abrió de primera y La Fiera se llenó el empeine para clavar la pelota en el ángulo.  Tremendo regreso a Rosario.

Después, Boca fue más individualismo que trabajo colectivo, con apariciones fugaces de Tevez, Reynoso o Pavón. El delantero tuvo el empate, pero su derechazo cruzado se perdió afuera por poco. Y respondió Formica con un remate que Andada sacó con esfuerzo.

Al equipo de Alfaro le faltó más continuidad de juego en ciertos pasajes del partido, eso que Newell’s fortaleció con el despliegue en el medio de Rivero, la pausa de Cacciabue y una defensa que se afianzó y no le dio espacios al rival.

Boca tuvo un arranque de complemento en donde presionó bien arriba, pero fue apenas un pasaje. Le pesaba tener el resultado en contra frente a un Newell’s que volvió a enfocarse y niveló las acciones.

Antes del cuarto de hora, no solo Benedetto tuvo una chance que Aguerre tapó con las piernas, sino que llegaron los cambios de Campuzano y Zárate. Boca necesitaba aire en el medio y más frescura arriba. Sin mejorías, a la cancha Wanchope Ábila por Tevez, que no fue lo que Alfaro esperaba.

Y el local, que no sobraba el partido pero jugaba a paso tranquilo, sufrió las consecuencias. Una buena aparición de Zárate al fondo, enganche, centro y zurdazo de Benedetto  que dejó inmóvil a Aguerre.

Con pocas fuerzas, los rosarinos tuvieron la mejor en un remate de Leal que pegó en el palo. Y Boca con dos apariciones de Pavón que no supo resolver casi debajo del arco.

La chapa no se modificó. Newell’s y Boca regalaron un atractivo empate, que por lo hecho de un tiempo a otro, resultó lo más lógico.

 

https://youtu.be/Rv025VO

Temas Relacionados