La Unión | NACIONALES

El Banco Central volvió a salir a ponerle un freno al dólar

.

El dólar arrancó otra vez en alza este jueves y el Banco Central se vio obligado a salir otra vez a vender billetes para frenar la presión y calmar las expectativas en la city porteña. La entidad vendió al menos U$S30 millones cuando la divisa tocaba los $20,44 en el mercado mayorista y lo ubicó en $20,40, el mismo nivel que tocó el miércoles.

Ésta es la tercera vez que el BCRA interviene para frenar la suba del tipo de cambio, en medio de una semana en la que la divisa norteamericana se mostró volátil. Hasta ayer, la entidad había acumulado ventas por U$S50 millones, luego de volcar U$S20 millones el miércoles y otros U$S30 millones el lunes.

Después de comprarle los U$S9 mil millones al Tesoro por la emisión de deuda de enero, el Central concentra el poder de intervenir en el mercado cambiario. El mes pasado, algunos de los dólares del Tesoro los vendió el Banco Nación. Fueron U$S300 millones.

En lo que va del año el dólar subió en términos nominales un 10%, lo que generó un aumento de precios en muchos sectores y aceleró la inflación de principios de año.

 

&n

Temas Relacionados