Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández durante su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias. “Debemos saber qué pasó”, dijo el mandatario.
Macri junto a la exdirectora del FMI, Christine Lagarde.

En el marco de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández señaló que el Banco Central está "revisando" el proceso de endeudamiento "para saber qué pasó" con los capitales en los últimos años.

Fernández, en su largo discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, criticó la decisión de "endeudarse sólo para beneficio de los especuladores y prestamistas" y subrayó que "debemos saber lo que pasó, quiénes permitieron que eso suceda y quiénes se beneficiaron con esas prácticas".

Leé también:  Lanzarán un incentivo a las empresas que contraten trabajadores

"Todos hemos visto impávidos cómo los dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo, acabaron fugándose del sistema financiero, llevándose los recursos y dejándonos la carga de la deuda", enfatizó.

Y en esa línea, resaltó: "Necesitamos no hacernos los distraídos ante lo ocurrido porque el riesgo que acarrea tal distracción es la concreción de un daño inmenso que deberían enfrentar generaciones de argentinos".

A su vez, afirmó que el Gobierno está encarando con "responsabilidad y firmeza" la reestructuración de la deuda externa para llegar a un acuerdo "sostenible" con los acreedores."Buscamos una resolución ordenada a la crisis de la deuda, pero no "a costa del hambre y la destrucción de los sueños de los argentinos y las argentinas".

Leé también:  Una por una, las nuevas líneas del Plan Procrear para adquirir o refaccionar viviendas

"Nunca más a un endeudamiento insostenible. Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas y de espaldas al pueblo. Nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan dejando tierra arrasada a su paso", concluyó.