El Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge lleva adelante el proyecto enfocado en la inclusión y participación popular. Diez bailarines de entre 7 y 16 años se subirán al escenario de la Plaza Próspero Molina.
El ballet forma parte del proyecto educativo institucional del CFP 406.

Tras un año de mucho trabajo, esfuerzo y preparación, el Ballet "Aromas de mi Pago" del Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge viajará este miércoles a Córdoba para participar en el Pre Cosquín y las peñas del emblemático festival.

Diez bailarines de entre 7 y 16 años se subirán en la noche del jueves al escenario de la Plaza Próspero Molina. Un malambo juvenil; un baile inspirado en los paisajes y el trabajo que se realiza en las vendimias (cosecha y producción del vino); y una fusión de folklore con baile contemporáneo son los tres números que interpretarán durante los intervalos de la competencia y también en las peñas que se arman en los alrededores del predio.

"Están motivados, ansiosos y con muchas ganas de disfrutar. Es la primera vez que viajan en micro a una provincia así que son varios los condimentos emotivos. Lo más importante es que van a compartirlo con su familia", expresó Rocío Álvarez, directora del ballet, quien detalló: "En el primer baile tuvimos la colaboración de Melanie Jugo y el tercero, que se llama 'Resistiré', tiene un final en el que se forma la bandera wiphala (símbolo de la diversidad e igualdad de los pueblos originarios)".

Leé también:  Budge: gracias a las cámaras de seguridad evitan un robo y detienen a dos delincuentes

A Córdoba irán un total de 50 personas entre las que se encuentra Claudio Morell, director del CFP Nº406 y subsecretario de Participación y Capacitación Popular del Municipio, como también estudiantes, profesores, vestuarista, asistente (Paola Gutiérrez) y modista (Mariela Meirinio) que se alojarán en un hotel ubicado a dos cuadras de la Próspero Molina. Además de compartir la experiencia junto a la delegación lomense que competirá en el festival, se reunirán con el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, para entregarle un presente.

"Este viaje es la concreción del proyecto educativo institucional que arrancamos en 2019 con el objetivo de fortalecer la inclusión social y la participación de las familias. Para recaudar fondos hicimos una peña, un bingo y tuvimos el acompañamiento de Cultura Lomas, que además nos dio el Centro Cultural Fiorito para ensayar tres veces por semana", contó Rocío. El micro saldrá este miércoles a la noche desde el Teatro del Municipio, donde serán despedidos por funcionarios, familiares y alumnos.

Leé también:  De lo clásico a lo moderno: así será la apertura de Cultura Lomas Zoom

"Es una alegría enorme que los chicos puedan viajar. El ballet es parte del trabajo que se hizo durante el año pasado en el CFP, que cuenta con distintas propuestas enfocadas en la participación popular", destacó Verónica Randi, directora de Políticas Educativas Comunitarias. Luego de la presentación en Cosquín, el ballet profundizará sus conocimientos con el propósito de seguir creciendo y cumpliendo nuevos sueños.

Los ensayos principales se realizaron en el Centro Cultural Fiorito.