Soraya Carracedo aprendió distintas disciplinas, como grabado, pintura y escultura en todo tipo de materiales, a través de talleres gratuitos.
le gustaría tener un título oficial que la avale para exponer sus obras en galerías importantes y de renombre.
le gustaría tener un título oficial que la avale para exponer sus obras en galerías importantes y de renombre.

Soraya Carracedo es una artista plástica lomense que realiza manualidades para vender y exponer. La mayoría de su repertorio lo aprendió en la Escuela Municipal de Arte de Lanús, donde se anotó en cursos y talleres gratuitos para incursionar en su pasión por lo artístico.

Durante varios años pudo capacitarse en porcelana fría, óleo, acrílico, escultura y grabado, entre otros, lo que le permitió perfeccionarse. “Hace tres años hice una tecnicatura de realizadora de artes plásticas, pero no es un título oficial”, explicó la mujer de 56 años.

“En la escuela de arte a la que concurro hace nueve años exponemos los trabajos que realizamos a lo largo del año. Todo es gratuito y no nos exigen nada a cambio, pero cada una colabora con lo que puede, como una especie de cooperadora”, sostuvo la mujer.

Los talleres que se dictan duran aproximadamente un año y las clases se llevan adelante una vez por semana. La especialidad que más le gusta o se siente con mayor comodidad para trabajar es la pintura, aunque se inclina por la escultura, rama en la que trabajó en alguna oportunidad con el artista César Fioravanti: “Me apasiona, incluso con todo tipo de materiales”.

Leé también:  Ramiro Marziani, un argentino en Nueva York

“Soy maestra jardinera, pero siempre me quedó pendiente hacer algo relacionado a lo artístico, dedicarme al dibujo y a la pintura”, indicó Carracedo sobre la decisión de inclinarse por las manualidades.

se inclina por la escultura, rama en la que trabajó en alguna oportunidad con el artista César Fioravanti.
se inclina por la escultura, rama en la que trabajó en alguna oportunidad con el artista César Fioravanti.

Definir qué es el arte o ser artista en pocas palabras resulta complejo para quienes conviven con ello a diario, pero Soraya lo tiene bien en claro: “Es expresar lo que uno lleva en su interior, sacarlo y estamparlo en una obra. Contiene mucho de sentimiento, de aprendizaje y de creatividad”.

La lomense fue clara al remarcar que el mundo del arte no lo toma como un medio de vida ni de subsistencia propia. De todas formas y aunque requiera de un gran esfuerzo y trabajo, aclaró que le gustaría tener un título oficial que la avale para exponer sus obras en galerías importantes y de renombre.

Leé también:  Regala música en vivo para amenizar eI aislamiento

Actualmente, se encuentra cursando un taller de técnicas combinadas y, para encarar este 2020 que recién comienza, Soraya decidió incursionar en el trabajo en cerámica, para más adelante continuar con acuarela: “Hace ocho años aproximadamente que me desempeño en escultura y hay muchos objetivos que ya los cumplí, es por eso que  decidí encarar otro rumbo para seguir aprendiendo”.

La Escuela Municipal de Arte, ubicada en Yrigoyen 5843, le proporciona a la comunidad talleres para adultos de alfarería, calado en madera, caricatura y retrato, cerámica, dibujo y pintura, escultura, grabado, historia del arte, introducción a la técnica Tiffany, mosaiquismo, narrativa, tallado en telgopor y técnicas en vidrio.

Para los adolescentes se encuentra disponible dibujo y pintura, ilustración, cómic y coloreado digital. Los más pequeños también cuentan con tareas acordes para su edad.