El músico oriundo de la región publicó este single que tiene “una profundidad blusera”, con aires a las baladas de David Lebón, y con un bonito video grabado en blanco y negro. Además, sigue trabajando en su próximo álbum.

LO ACOMPAÑÓ SU BANDA Y MÚSICOS INVITADOS.

Frans Banfield  estrenó “El Arrepentimiento”, su nuevo single acompañado por Los Hijos del Rigor, en formato de cuarentena, con cada uno de los músicos grabando desde sus respectivas casas.

Es una canción nueva, con una profundidad blusera, que remite mucho a los temas tranquilos de David Lebón y Pedro Aznar en Serú Girán. Lo compuse el año pasado y estará en mi próximo disco, que aún no tiene nombre”, le comenta el músico a La Unión.

El propio artista banfileño encuentra referencias a su nuevo tema en composiciones como Noche de perros” o “Paranoia y soledad”.

Además de la voz y la guitarra de Frans, se sumaron los miembros de su banda, Los Hijos Del Rigor con Tincho Amenabar en teclados y producción general; y Brian Moure en bajo.  Además, el tecladista fue en encargado de editar el video en unas sutiles imágenes en riguroso blanco y negro.

Leé también:  Un recital histórico de Las Pelotas, en la TV Publica

“Participaron dos músicos españoles. La particularidad del tema es que participaron dos bajistas, un bajo fretless tocado por Paco Dicenta y un bajo normal de cinco cuerdas, y también con la presencia importante  Sandra Vázquez, armoniquista y colaboradora de León Gieco dese hace muchos años”, apunta.

“El Arrepentimiento” fue grabado y masterizado por Rojo Gricman en los estudios Boston Rec. “Lo han  hechos gratis, por camaradería. Por la labor de echarnos una mano entre todos”, agrega.

Esta canción irá al nuevo álbum del músico, que se continúa gestando. “Seguimos trabajando en nuestro próximo disco con German D´Aloia en la parte electrónica. Los planes precuarentena eran producirlo con Ricardo Tapia para Universal. Veremos si se hace realidad o no ese sueño”, cierra.

Leé también:  “Che!”, el primer trabajo solista de Bruno Leone

ENTRE DOS ORILLAS. Frans Banfield, que tomó como apellido a su barrio al partir a España, tiene una fructífera carrera en solitario y también acompañó Claudio Gabis, guitarrista de Manal, durante 15 años.

Este artista oriundo se instaló en  España en 2002, aunque hace cinco  años vive en Argentina la mitad del año, con quien gira y graba discos con su banda Los Hijos del Rigor.

Con un par de discos en estudio editados por Warner Chappell Arg , con media docente singles alojados en todas las plataformas digitales, recorrió once países con su música y pisó los más importantes escenarios, como los del Teatro Colon, Gran Rex, Opera, Coliseo, Vorterix, La Usina del Arte o La Trastienda.

También compartió presentaciones junto a artistas como Toquinho, Jorge Drexler, Litto Nebbia, The Dynamites, Coti y Andrés Calamaro.

VIDEO: EL NUEVO CLIP DE FRANS

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/fransbanfield/