Martín destacó que el sistema Seguridad Lomas, en el que la gente denuncia a través de redes o SMS, permite tener un registro siempre actualizado de los barrios con más conflictos.

Reunion Martin y Juan Pablo de Jesus[1]

En el marco de la implementación de medidas de prevención del delito a través del sistema de alertas Seguridad Lomas, Martín Insaurralde hizo un balance sobre el funcionamiento de la iniciativa en los barrios y destacó la importancia de trabajar en conjunto con los vecinos, mediante alertas, denuncias y la utilización de las redes sociales. “El aporte de los vecinos es clave para prevenir el delito. Es un trabajo conjunto entre los vecinos comprometidos y un Estado presente”, remarcó Martín.
El sistema permite denunciar una situación de peligro a través del envío de un reporte por celular, correo electrónico, Twitter y Facebook, y aplicaciones para smartphones. De esta forma, los efectivos pueden localizar el siniestro y acercarse al lugar más rápido. “Las alarmas y denuncias de
los vecinos y comerciantes nos ayudan a tener un registro minucioso y siempre actualizado de las zonas con más conflictos”, agregó.

¿Cómo funciona?
Para usar este servicio, los vecinos deben completarun formulario en la web del Municipio (www. lomasdezamora.gov.ar). Una vez enviado, en el transcurso de las siguientes 72 horas recibirán un llamado desde Seguridad Lomas con el fin de confirmar los datos y habilitarlo como usuario del sistema. Luego, les solicitará información que servirá para agilizar la asistencia ante una emergencia.

Más cámaras para Lomas
Para reforzar la seguridad, el Municipio está ampliando el sistema de monitoreo a través de la instalación de nuevas cámaras de vigilancia que se suman a las que actualmente se monitorean desde el Centro de Protección Urbana, desde donde se controlan durante las 24 horas puntos estratégicos de la ciudad. “Hemos hecho una gran inversión en tecnología, patrulleros y sistema de software para mejorar la prevención”, cerró Martín.