La Unión | NACIONALES

El ajuste llega al transporte también

NACIONALES. El Gobierno decidió dar marcha atrás con la compra de 169 formaciones en el marco de su plan de recorte del gasto público. Solo adquirirá 70 unidades.

El Gobierno resolvió suspender la licitación que había convocado para adquirir 169 Unidades Eléctricas Múltiples para el sistema ferroviario nacional. Una Unidad Eléctrica Múltiple es una de varias unidades de tren formada por vagones autopropulsados, que utilizan la electricidad como fuerza motriz.

La decisión se anunció a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, y según la explicación del Poder Ejecutivo tiene como fin “solventar los servicios eléctricos, lograr la interoperabilidad del sistema en una misma tensión eléctrica a través de una flota homogénea, y movilizar una cantidad de pasajeros que excede ampliamente la capacidad de transporte ferroviario actual”.

En lugar de 169 formaciones, ahora se licitará la compra de 70 trenes. El cambio de planes se produce en el marco del ajuste dispuesto por el Gobierno, como contrapartida al nuevo préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional.

En la resolución se habla de “diversas modificaciones y cambios que ha sufrido a la fecha la documentación que rige el llamado (a licitación)” a raíz de la situación económica que está viviendo el pa

Temas Relacionados
Ver más: