Desde el Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales destacaron el acuerdo alcanzado entre el Estado nacional y Repsol por la expropiación de 51% de las acciones en manos de la petrolera española.

ypf
El presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (IADER), Diego Lo Tártaro, destacó hoy el acuerdo alcanzado entre el Estado nacional y Repsol por la expropiación de 51% de las acciones en manos de la petrolera española.

"Comenzamos el año con una noticia que no sólo debe alegrarnos, sino que también es indicativa de la sensatez y el sentido común de cómo el gobierno nacional encaró y solucionó la controvertida situación entre YPF y Repsol", indicó Lo Tártaro a Télam.

Al respecto, subrayó que "se trabajó con profesionalismo y celeridad, logrando consolidar la propiedad de la empresa, y de esta forma asegurar los inmensos recursos petrolíferos y gasíferos de Vaca Muerta".

"Esto que hoy parece un buen acuerdo se verá magnificado con el tiempo, cuando los resultados se traduzcan en el autoabastecimiento y posteriormente en la exportación de estos recursos", afirmó Lo Tártaro.

Asimismo, evaluó que "este acuerdo da transparencia a la estatización de la empresa y genera confianza y seguridad jurídica, para que pueda concretarse inversión privada ya sea nacional o internacional".

"Veo con satisfacción este acuerdo y no dudo del futuro promisorio que le aguarda a YPF, y consecuentemente a toda la economía nacional", concluyó el titular del IADER.