El jefe de Gabinete destacó que el abastecimiento está “garantizado”. Son alrededor de 200 productos básicos.

5164147dcf954

El nuevo acuerdo de precios sobre casi 200 productos de consumo masivo comenzó a regir ayer en Capital
y Gran Buenos Aires. Los costos pueden consultarse en el sitio web www.precioscuidados.com, aunque el listado estará disponible en supermercados, publicidades gráficas y afiches en la vía pública.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Ministros, Jorge Capitanich, destacó que el acuerdo “implica abastecimiento garantizado“. Las cadenas que adhirieron son Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Walmart y Chango Más.
En las próximas semanas, se espera que la medida sea ratificada en distintas provincias del interior. Al respecto, el jefe de Gabinete explicó que la idea es que “estos productos sean de referencia para otros precios”, por lo que entendió que “cien productos de 194 precios genera una perspectiva de multiplicación, 2 mil, 3 mil o 4 mil precios”. Los costos de la lista son de mercado. Eso quiere
decir que permiten a las empresas obtener un margen de rentabilidad.
No obstante, el Gobierno informó que los precios tienen un descuento del 7% con respecto a los valores vigentes hasta este último fin de semana.