El Ministerio de Seguridad informó que se restituyó casi el total de la energía.

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Tras dos semanas de cortes de luz intermitentes en el Conurbano y la Capital, el Centro Unificado del Ministerio de Seguridad de La Nación informó que “ya se restituyó el servicio al 98% de los usuarios” afectados.

La asistencia del personal de las cuatro fuerzas de seguridad nacional en los barrios y junto a las cuadrillas del personal de Luz y Fuerza, fueron claves: “Se garantizó no sólo la seguridad, sino además se brindó colaboración logística para agilizar la reposición del servicio”, indicaron desde el Centro Unificado, que seguirá trabajando hasta restituir totalmente el suministro.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli afirmó que la cantidad de hogares sin luz “se redujo a la mínima” y agregó que tras la normalización se hará “una evaluación profunda” con miras a “readecuar” el sistema eléctrico.

 

Siguen asistiendo a los afectados

 

El Ministerio de Defensa de la Nación reubicó sus puestos sanitarios para asistir a los vecinos damnificados por la ola de calor, tras los cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires. En el marco del operativo de emergencia climática se entregaron ya 37.000 sachets de agua potabilizada (18.500 litros) para asistir a los afectados.