Los gremios de transporte público ratificaron que se realizará la huelga para expresar su rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias.
no habrá ningún medio para viajar.
no habrá ningún medio para viajar.

Los gremios del transporte público de pasajeros ratificaron el paro del feriado del próximo sábado 25 de mayo para expresar su rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector.

De esta manera, el próximo sábado no habrá colectivos, ni trenes, ni aviones ni subtes. Si bien los Metrodelegados no adhieren a estas medidas de fuerza, sí lo hace el gremio de la UTA, que tiene presencia en el servicio y cuya ausencia va a afectar el normal desarrollo del día.

Dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron ayer con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación pero, según las fuentes, no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto.

Leé también:  Cortes y movilizaciones en el paro contra el Gobierno

"El gobierno no se comprometió a nada. Hubiese sido lo mismo concurrir o no al diálogo. Desde diciembre de 2015 la CATT analiza con el Ejecutivo, apenas asumido, la injusta aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras. Pero luego de casi cuatro años no hay mínimas soluciones", señalaron los voceros gremiales.

Las fuentes adelantaron que ante ello, el sábado no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y, muy probablemente, haya complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Los voceros de la CATT explicaron a Télam que «el gobierno no ofreció ninguna respuesta y solo propuso continuar el diálogo, por lo que era lo mismo concurrir o no».

Leé también:  Huelga: los 80 hospitales bonaerenses le reclaman a Vidal que cumpla sus promesas

Las fuentes aseguraron que de no producirse respuestas positivas «en breve», tampoco habrá servicios durante los feriados del 20 de junio, el 9 de julio y los que sigan hasta finalizar el año.