La Unión | SOCIEDAD

Efectivos del entorno de Bullrich, presos por torturar a jóvenes

respuesta judicial. Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, dos adolescentes de la villa 21-24, habían sido torturados en 2016 y arrojados a un descampado.

Los joacutevenes junto a Nora Cortintildeas

Los jóvenes, junto a Nora Cortiñas.

El Tribunal Oral Criminal Nº 9 responsabilizó y condenó a los prefectos Leandro Antúnez, Orlando Benítez, Osvaldo Ertel, Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli, Ramón F. Falcón, por las torturas a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, dos jóvenes militantes de la agrupación villera La Poderosa. Los efectivos apresados respondían al Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

El episodio ocurrió la noche del 24 de septiembre de 2016, hace casi dos años, cuando Iván y Ezequiel fueron detenidos sin justificación por prefectos en la villa 21-24 de Barracas.

Ezequiel era menor de edad en ese momento, e Iván tenía 18 recién cumplidos. Los jóvenes fueron esposados y trasladados hacia un destacamento de la Prefectura. A Ezequiel lo golpearon y amenazaron adentro de un baño químico. En uno de los móviles, Iván también fue golpeado.

Después, los dos fueron trasladados a un descampado frente al Riachuelo y sometidos a nuevas torturas y humillaciones, como simulacros de fusilamiento. Después de robarles, los prefectos los dejaron