Entre las alternativas, los vecinos pueden participar de cursos de teatro, historia del arte y diversas propuestas para la tercera edad.

Una amplia variedad de propuestas, para todas las edades.

Los vecinos de Lomas cuentan con la posibilidad de incorporarse a una gran variedad de talleres gratuitos que brinda el Municipio a través de la Subsecretaría de Educación.
Entre las alternativas que son anuales, se puede acceder al taller de teatro que se dicta todos los martes de 16 a 18 en el Centro de Jubilados y Pensionados 1° de Mayo ubicado en Portela 970 y las clases están a cargo de la profesora Patricia Rivarola.
En tanto, los amantes de la historia pueden sumarse al seminario de historia del arte que comenzó este mes y está a cargo de la profesora, Susana Matas. Dicha alternativa tiene una duración de dos meses y los interesados pueden acercarse los martes de 10 a 12 al Club de Pescadores de Lomas ubicado en Díaz Vélez 76.
Aunque el taller de teatro ya arrancó, hay posibilidad de incorporarse porque la iniciativa pretende que todos los vecinos cuenten con la oportunidad de explotar su talento. Los interesados pueden enviar por mensaje privado sus datos (nombre y apellido, DNI, teléfono y mail) a través de la página de www.facebook.com/Educacionmlz o también se puede llamar al 20540506/09.
En el caso del seminario, es importante sumarse lo antes posible porque termina en dos meses.

Leé también:  Nuevos cursos gratuitos de oficios para vecinos de Lomas

PARA ADULTOS MAYORES. Para los vecinos de la tercera edad, Educación incorporó un taller de la memoria, matemática y lengua que se dicta cada miércoles de 10 a 12 también en el Club de Pescadores de Lomas.
Allí los adultos mayores pueden incorporar conocimiento o recordar su etapa de estudiantes gracias a la profesora Gloria Basulado que se encarga de las clases.
Cada año, el Municipio de Lomas junto a la Subsecretaría de Educación incorpora nuevas alternativas para fomentar la inclusión y más oportunidades a la comunidad. La mayoría de las alternativas están diagramadas especialmente para que a través de cada taller, cada alumno encuentre no sólo un espacio para aprender y socializar, también para obtener una salida laboral y así generar un emprendimiento. ■