La cooperativa Plaza Libertad, a cargo de dos Puntos Verdes, valoró la participación.
trabajan de lunes a sábado en ambas plazas.
trabajan de lunes a sábado en ambas plazas.

A través del Programa Eco Lomas, el Municipio lleva instalados 23 Puntos Verdes para construir una ciudad más limpia y sustentable. Esto, a su vez, significa una fuente de trabajo para diferentes cooperativas, que gracias a esta iniciativa le hacen frente a la crisis y consiguen un sustento.

Los Puntos Verdes están distribuidos por todo el Distrito y Lomas Oeste tiene dos: en las plazas Libertad y Américo Lagomarsino. Ambos están a cargo de la cooperativa Plaza Libertad, encargada de retirar el material reciclable de los puntos de acopio para luego llevarlos a las plantas recicladoras y repartirse la ganancias de las ventas en mercadería

Leé también:  Lomas: limpian y desobstruyen sumideros en todos los barrios

En ese sentido, Romina Peluffo, una de las referentes de la cooperativa, remarcó que “creció bastante” la participación de los vecinos en la separación en origen de residuos como plástico, vidrio, metal, cartón, papel y tetra-brik.

“Hoy tiene una mayor aceptación de parte de los vecinos gracias a las campañas que hicimos y todo esto empieza a tener un reconocimiento. Se nota que va funcionando cada vez mejor”, destacó.

Y en esa misma línea, la referenta agregó: “Cada vez hay más material para retirar y eso es porque los vecinos están colaborando más con este programa”.

La cooperativa está conformada por 60 personas que trabajan de lunes a sábados en ambas plazas, con dos turnos: de 8 a 14.30 y de 15 a 18.30. Se dividen en grupos de 10 a 15 personas por turno que van rotando continuamente.