El Parque Finky y sus alrededores en Turdera se sumaron a la acción que propone el Municipio a través del Programa Eco Lomas.

Se realizan tareas de mantenimiento, barrido, limpieza, cordoneo y recolección de montículos.
Se realizan tareas de mantenimiento, barrido, limpieza, cordoneo y recolección de montículos.

Durante la última semana, la actividad desembarcó en el barrio del Parque para realizar todo tipo de tareas a través de los trabajadores que el Municipio identifica con pecheras que llevan las letras del Programa. En las calles y veredas se realizaron tareas de mantenimiento, barrido, limpieza, cordoneo y recolección de montículos.

Además, la Dirección de Mantenimiento Hídrico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó la desobstrucción de bocas de tormenta y sumideros en las calles Vicente López, Yrigoyen, 9 de Julio, San Antonio, San Carlos, San Basilio, San Mariano, Guido Spano, Soler, Santa Inés, Santa Eugenia y San Pedro.

Leé también:  San José: avanzan los arreglos de calles y la colocación de luces LED

En esta época del año, la gran cantidad de hojas que caen de los árboles promueven la obstrucción de las cañerías y dificultan el natural recorrido del agua en días de lluvia, generando anegamientos.

Los operarios ya desplegado acciones en las últimas semanas en San José Oeste, Lomas Centro y Oeste, Fiorito, Ingeniero Budge, Temperley, Banfield y calles específicas como la avenida Juan XXIII y la avenida Alsina, entre otras.

PUNTOS VERDES. Ya funcionan nueve centros de fracción y reciclado de residuos secos en distintos puntos del Distrito, como parte de un plan integral para mejorar el cuidado de nuestro Medio Ambiente. Allí, los vecinos pueden llevar residuos reciclables limpios y secos (plástico, vidrio, papel y cartón, metal, ropa y telas).

Leé también:  Lomas: entregaron bicicletas para los recuperadores urbanos

Cuatro de los nueve centros ecológicos están ubicados en las delegaciones San José Este, San José Oeste, Lomas Centro y Temperley Este. El resto se encuentran situados en la Plaza Grigera; Plaza Libertad Y Democracia, Dr. Raúl Alfonsín; Plaza Carlos Pellegrini; Parque Finky y Plaza del Campeón. Estos centros se encuentran abiertos por la mañana y paulatinamente se sumará un turno de atención por la tarde.