En Gabriela Mistral y Emerson, Centenario, colocaron también maceteros, pilotines y un cartel a modo de señalización.
En la intersección de Gabriela Mistral y Emerson, en Centenario, recuperaron un espacio que venía acumulando basura.

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio continúa con la erradicación de basurales y las tareas para mantener limpias calles, espacios públicos y disminuir la contaminación.

"Seguimos trabajando para cuidar a nuestros vecinos a través de varios frentes de trabajo diarios y simultáneos. Los Ecoguardianes también realizan tareas de desinfección, limpieza y acondicionamiento tanto de calles como de espacios verdes", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

En la intersección de Gabriela Mistral y Emerson, en Centenario, recuperaron un espacio que venía acumulando basura. Allí, la limpieza se complementó con la forestación de plantas autóctonas y la colocación de maceteros, pilotines y un cartel a modo de señalización.

Leé también:  ¿En qué espacios públicos y barrios de Lomas avanza el Plan de Forestación?

"Es importante que en estos tiempos se sigan ocupando de limpiar porque, si se acumula basura, corremos riesgo de contaminación. También es nuestra responsabilidad cuidarlos una vez que los recuperan", destacó Susana López, vecina de Centenario.

El de las calles Vicente Barbieri y Mayor Olivero, de Santa Marta, fue otro de los espacios recuperados durante este mes. Allí forestaron plantas autóctonas como tecoma stans, luechea divaricata, cortaderas, canna indica y lantana.

Mientras que en Fiorito despejaron un basural situado en Pilcomayo y Pérez Galdós, donde plantaron ejemplares de achiras, cortaderas, sacharum y penisetum.

Por su parte, el área de Paisajismo también se encargó del mantenimiento en el acceso de Larroque y Camino Negro.