Con el objetivo de plantar 10 mil árboles en distintos barrios, el Municipio avanza con los trabajos en plazas, parques y accesos. También se programan acciones junto a vecinos y estudiantes.

Además de embellecer el paisaje de una ciudad, los árboles y plantas aportan beneficios importantes para el medio ambiente como la purificación del aire y la disminución de la contaminación. En el marco del programa Eco Lomas, el Municipio avanza con las acciones de forestación que tienen el objetivo de plantar 10 mil árboles en los espacios públicos de distintos barrios.

durante los últimos días, las cuadrillas de eco guardianes trabajaron en espacios de fiorito, banfield y llavallol.
durante los últimos días, las cuadrillas de eco guardianes trabajaron en espacios de fiorito, banfield y llavallol.

Durante los últimos días, las cuadrillas de Eco Guardianes trabajaron sobre distintos sectores del Barrio San José, la plaza del Barrio 8 de Diciembre de Fiorito, la Plaza del Campeón (Vergara y Maipú, frente a la Estación), la Estación de Transferencia “Marcelo Massad” en Banfield Este, la Rotonda de Llavallol y sobre el Camino de la Ribera ubicado entre Hornos y Plumerillo, en Fiorito.

Bajo la coordinación del área de paisajismo, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, se llevaron a cabo múltiples tareas como la puesta a punto de canteros, colocación de nuevas plantas, plantines con flores y adoquines, deforestación, plantación de árboles siguiendo un criterio específico de cada lugar, cortes de pasto y mantenimiento general.

se pusieron a punto canteros y colocaron nuevas plantas y árboles de acuerdo a las características de cada lugar.

“Seguimos organizando propuestas para embellecer la ciudad y generar un mayor compromiso de los vecinos en las cuestiones ambientales. Proyectamos un municipio más limpio y verde, que será el espacio por el que vivirán y transitarán las generaciones futuras”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien participó de un operativo integral de limpieza y forestación en el Camino de la Ribera junto a los pequeños del Jardín Comunitario Mi Futuro, de Fiorito.

Leé también:  Plantan árboles en espacios públicos y plazas de Lomas

Sobre el Camino de la Ribera se plantaron 120 árboles de distintas especies (aguaribay, álamos y sauces), en una acción que involucró a los trabajadores del Municipio y a los pequeños, que aprendieron a realizar la tarea. Previamente, las cuadrillas trabajaron en una limpieza integral y con la puesta en valor de toda la zona que luego fue forestada. Mientras que en San José, los estudiantes de la Escuela Especial Nº505 y del Jardín Rincón Feliz plantaron árboles sobre la calle El Tala.

los árboles purifican el aire y disminuyen la contaminación.
los árboles purifican el aire y disminuyen la contaminación.

“Este programa de mantenimiento y embellecimiento abarca a todo Lomas. Día a día visitamos plazas, parques y espacios públicos para trabajar junto a la comunidad”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Gabriel Gago.

Leé también:  En Lomas, reciclan aparatos electrónicos y eléctricos en desuso

ESPACIOS RECUPERADOS. La erradicación de microbasurales para que no se generen focos de contaminación en los barrios es otra de las tareas que realiza el Municipio. En muchos de estos espacios, la limpieza se complementa con la colocación de canteros y la forestación con plantas y árboles junto a los ciudadanos.

Un caso destacado se dio en la esquina de Granaderos y Roma, en Banfield Este, donde tiempo atrás se retiraban tres camiones de basura por semana. Actualmente luce renovada tras un importante trabajo de limpieza y puesta en valor con árboles, cestos y la pintura de un mural participativo junto a la artista Clara Soschin y vecinos de la zona.

Mientras que sobre Pilcomayo y Campana (Fiorito), un grupo de vecinos se organizó, elevó el pedido al Municipio y de manera conjunta pusieron a punto los terrenos para generar un espacio verde donde antes había un vertedero ilegal de todo tipo de residuos. Junto a Medio Ambiente se reparquizó la zona y colocaron unos 25 árboles, juegos de plaza, un sendero, mesas y sillas.

La Delegación de Centenario también embelleció el boulevard de la calle Unamuno y el espacio ubicado en Sastre y Unamuno.