Reparan más de 500 metros cuadrados de piso y habilitará un quirófano para cesáreas y cirugías menores.

Los arreglos se estima que estarán terminados en dos semanas.

Las obras de refacción en el Hospital Santamarina no detienen su marcha. El Municipio de Esteban Echeverría se encuentra renovando los pisos del centro obstétrico y próximamente habilitará un quirófano para cesáreas y cirugías ginecológicas menores.
Los arreglos se estima que estarán terminados en dos semanas y comprenderán la puesta a punto de más de 500 metros cuadrados de piso, que por el uso continuo que tiene el área se encontraba deteriorado. Esto permitirá mejorar las condiciones de bioseguridad.
En el Policlínico de Monte Grande se realizan más de 2.600 partos al año y se atienden más de 10 mil vecinos por mes, aunque la cantidad de consultas se viene ampliando a partir de las mejoras que se realizaron en la institución en los últimos años.
Las refacciones se suman a la construcción de cuatro policonsultorios con acceso desde el hall central y la refuncionalización integral del centro quirúrgico, cuyo inicio de obra está previsto para marzo de este año, informaron desde el Gobierno de Fernando Gray.
A fin de año, para mejorar el servicio de neonatología, el hospital había incorporado una nueva incubadora de última generación para el traslado de los bebés dentro del establecimiento, incluso para realizar derivaciones externas en el caso de que los médicos lo consideren necesario. La unidad implicó una inversión de alrededor de $250 mil.
La compra del equipamiento y las obras se inscriben dentro de un plan que implementa el Municipio en los últimos años para garantizar la atención de los vecinos del Partido y los Distritos de la zona Sur.
En 2017, se inauguró la nueva ala de internación, que cuenta con 25 habitaciones y 50 camas, con mayor confort para los pacientes. Antes se modificó el cuarto oscuro para la instalación de un mamógrafo; se construyó los vestuarios del personal médico; la recuperación de camillas; y la mejora de la plazoleta interna”.