La Unión | NACIONALES

Duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la Argentina

NACIONALES. El organismo aseguró que la economía este año caerá un 3,1% y que la inflación trepará al 57,3%. Para 2020 estima que la recesión se hará sentir y la caída del PBI será del 1,3%.

A pesar de la incertidumbre que todavía reina sobre el rumbo económico que tomará el país después las elecciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía seguirá en una fuerte recesión el próximo año, según un informe que publicó este martes que dibuja un panorama mucho más sombrío que antes de las PASO.

En el inicio de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, que convoca a los ministros de Hacienda y los presidentes de Bancos Centrales de todo el mundo, la economista jefe del Fondo, Gita Gopinath, reveló los pronósticos actualizados de la economía mundial, que están concentrados en el Informe de Proyecciones Globales.

Según estima el organismo, la Argentina terminará este año con una caída de la economía del 3,1%, una inflación del 57,3%, un déficit del 1,2% del PBI.

Si bien se torna muy difícil plantear un panorama a futuro cuando en dos semanas podría haber un cambio de presidente, el Fondo proyectó que para 2020 aguarda un descenso del 1,3% de la economía, una inflación del 39,2% y un desempleo del 10,1%.

Los números coinciden básicamente con los divulgados días atrás por el Banco Mundial que también arrojó un escenario preocupante a futuro.

“La contracción en Argentina continuó a través del primer semestre del año, aunque a un ritmo más lento, y los riesgos para el futuro van a la baja a pesar del fuerte deterioro de las condiciones del mercado”, apuntó el organismo en su docume

Temas Relacionados
Ver más: