Se trata de un plan de obras que se puso en marcha durante los primeros días de enero y que apunta a que los chicos puedan volver a estudiar en las condiciones que se merecen.
En algunos edificios solo se realizarán tareas de pinturas y arreglos menores, pero en otros obras de importancia.

Aprovechando el receso de verano, en Lanús se puso en marcha un plan de obras y arreglos en 45 escuelas y jardines públicos de la ciudad con el objetivo de que los alumnos al retomar las clases en marzo puedan estudiar en las condiciones que se merecen.

El programa que se puso en marcha en enero comprende la puesta en valor de aulas, baños y patios e incluso la construcción de nuevos espacios como bibliotecas. Demandará una inversión cercana a los $150 millones, según informaron desde el Municipio.

Para avanzar en los trabajos de reparación y ampliación en los establecimientos educativos se tuvo en cuanta el pedido de los directivos, docentes y padres y se analizó cuáles eran los edificios que estaban más deteriorados o presentaban mayores problemas.

Leé también:  Récord de aspirantes a ingresar a la UNLa

Las obras alcanzarán a instituciones de Monte Chingolo, Gerli, Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Villa Caraza y Lanús Este y Oeste de todos los niveles: inicial, primario, secundario. También incluirán a entidades provinciales y otras municipales.

En el Jardín 920  comenzaron a ponerse en valor los sanitarios.

“En el marco del programa ‘Lanús construye futuro’, el Municipio continúa adelante con las obras de mantenimiento, remodelación y puesta en valor de escuelas y jardines. Estos trabajos tienen como objetivo dejar las instalaciones de los centros educativos en óptimas condiciones de cara al inicio de clases”, precisaron desde la Comuna.

En la Primaria 77 de Caraza, por ejemplo, se construirá un nuevo muro perimetral, se refaccionarán los baños de la planta alta, se repararán los sectores afectados por humedad y se pondrán a punto los pluviales para luego realizar tareas de pintura en el interior.

En la Primaria 49 de Valentín Alsina se pondrán en valor sanitarios, aulas y el laboratorio (con tareas de pintura, albañilería, electricidad, revestimientos), se impermebilizará parte del techo y se instalarán nuevas estufas, así como también se repararán las veredas.

Leé también:  Ezeiza: las escuelas abren en verano con actividades

En casi todos los casos se trata de arreglos generales y no de ampliaciones. Por eso, según explicaron, no se generarán nuevas vacantes para el ciclo lectivo que viene.

“Hace un tiempo arreglaron el jardín de Villa Sapito y quedó muy lindo, espero que todos puedan estar en las mismas condiciones, sin humedad ni frío en invierno”, aseguró la vecina Elisabeth Perini.

En la EP 28 aparte de las tareas de pintura en el interior se construirá una nueva biblioteca.

Martina Gainza, vecina de Remedios de Escalada contó que en la Primaria Nº 43 desde hace tiempo hacían falta refacciones. "Hay sectores con humedad, al edificio le falta una buena lavada de cara y arreglos, así que me parece perfecto que avancen con las obras durante esta época del año en la que los chicos están descansando", agregó.

Hacé click ACÁ y conocé en detalle las obras que se están realizando.