Florencia Leiva fue campeona nacional en sub-17 y sub-20 en levantamiento de pesas, con récord nacional y clasificación al Panamericano incluido, y Martina Pérez, primera en sub-15, fue la mejor de su divisional.

Leiva y Pérez, con sus medallas, acompañadas por el entrenador Barros.

Las atletas lomenses Florencia Leiva y Martina Pérez brillaron el fin de semana en el Torneo Nacional de levantamiento de pesas que se realizó en Santa Fe y ambas terminaron en lo más alto del podio. Leiva se consagró campeona nacional sub-17 y sub-20 en la categoría -53kg y Pérez lo hizo en sub-15 en la categoría -58kg.

Pero los logros de las dos integrantes del equipo del Municipio de Lomas de Zamora,  que entrenan bajo las órdenes de José Barros en el Parque de Lomas, no terminan ahí. Ambas se lucieron y dejaron su nombre en lo más alto de la halterofilia a nivel nacional.

Leé también:  Murió el acusado de matar a su expareja y a su hija de casi 2 años

Leiva, que levantó 157kg en total (72kg en arranque y 85kg en envión), logró la marca para participar en el Panamericano sub-20 que se realizará en septiembre en Colombia. Y a eso  le sumó otro hecho importante: fue récord nacional en arranque, una marca que no se rompía desde 2005, y también lo hizo en total.

Además, la joven de 17 años ratificó su buen presente en la disciplina y se afirmó como la mejor argentina en la categoría -53kg, con la ilusión de poder llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que es la número 2 a nivel nacional y todavía mantiene vivas sus chances de conseguirlo.

Leé también:  De Cándido tuvo una destacada actuación en el Mundial de Fiji

Pérez, por su parte, hizo lo propio. Con un total de 133kg (62 arranque y 71kg envión), se quedó con el oro en su categoría y logró la marca para participar en el Sudamericano que se hará en Ecuador en diciembre, en lo que será su primera vez en la seleccionado nacional argentino. Además, finalizó como la mejor sub-15 del certamen.

“Esto superó las expectativas. Si bien fuimos a buscar el título con las dos, lo que vino después fue más de los que esperábamos y estamos muy felices por lo realizado”, remarcó Barros, el entrenador y formador de las dos lomenses, feliz por todo lo conseguido en la reciente excursión por el Nacional de Santa Fe.

Leé también:  Niños, jóvenes y familias peregrinaron de Lomas a Longchamps

“Lo de Florencia fue increíble, superó la presión después de haber roto el récord e hizo un torneo brillante  Y lo de Martina también fue muy bueno. Que haya terminado como la mejor de su categoría y clasificada al Sudamericano fue impresionante. Las dos tiene proyección a futuro y ya empezaron a formar su carrera”, concluyó Barros.

 

Martina, además de oro, fue la mejor sub-15 del torneo.

 

Con record nacional en arranque y envión, clasificó al Panamericano.