El corto “Criadores”, la ópera prima de Rosario Sánchez y Facundo Gauna, será parte de la Competencia Oficial de Misceláneas Exquisitas. Este jueves se proyecta en la Manzana de las Luces.

El cortometraje “Criadores”, escrito y dirigido por los lomenses Rosario Sánchez y Facundo Gauna, será parte de la Competencia Oficial de Misceláneas Exquisitas de la 15° edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

La proyección de la ópera prima de la dupla de directores, en este importante encuentro cinematográfico, será este jueves en la Manzana de las Luces, un sitio histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

“Al corto ya lo presentamos en un bar con en con amigos, pero éste es un lugar mucho más importante, es un lugar de mayor peso. Además, el corto va a estar en competencia con los de otros realizadores”, le comenta a La Unión Rosario Sánchez.

Rosario Sánchez y Facundo Gauna, posando junto a un histórico.
Rosario Sánchez y Facundo Gauna, posando junto a un histórico.

En la esta cita van a presentar sus trabajos directores de varias latitudes. “Está dedicado a nuevos realizadores, hay argentinos, de otros lugares de América latina y un director europeo. La sección del festival en la que estamos se llama Misceláneas Exquisitas, creo que encajamos bien ahí”, agrega.

“Tomando en cuenta que el impulso que nos llevó a realizar el corto fue de pura pasión por el cine, y tratándose de un proyecto independiente, el presentar el corto en un festival de esta envergadura y trayectoria, creo que representa algo relacionado a la valoración y consideración de los colegas; el alentar, el animar y fomentar. ‘Criadores’ nos sigue dando gratas sorpresas”, sostiene Facundo Gauna, el otro director.

El realizador lomense también tiene su mirada sobre las expectativas de este encuentro. “El haber quedado seleccionados ya superó nuestras expectativas. Es puro disfrute”, apunta.

“Criadores”, filmado en Lomas de Zamora y con tintes dramáticos que rozan el humor negro, parte cuando Emiliano, con cierta arrogancia cobarde, decide dar fin a su relación con Florencia, su hermano Nacho estará ahí para contenerlo y darle consejo y un lugar en donde pasar el mal trago.

Emi pasará una semana en la casa de Nacho, pero todo parece ir cuesta abajo cuando se despierta mojado, en el sillón del living, luego de la primera noche en la casa. Y el hecho se repite, noche tras noche.

Lo que vendrá. La dupla de realizadores de Rosario Sánchez y Facundo Gauna están posproduciendo el segundo corto, “La Térmica”, y coescribiendo el guión de un largometraje, ambas producciones en la línea de la comedia negra.

También están haciendo un podcast sobre cine, “Silencios incómodos”, en Vértigo Rock Radio, que va por su tercera emisión.

 

Más info: “Criadores”, proyección este jueves, a las 18.30 en la
Sala de Representantes en la Manzana de las Luces, Perú 294.