La Unión | SOCIEDAD

Dos argentinos murieron en Florianópolis

.

brasil

brasil

Un joven riojano fue rescatado a 500 metros de la costa, pero murió camino al hospital. Vanina Mariel Soto cayó desde un peñasco. Su novio está desaparecido.

Dos jóvenes argentinos llamados Emanuel Orozco y Vanina Mariel Soto murieron en las últimas horas en la ciudad brasileña de Florianópolis cuando se encontraban de vacaciones.

Emanuel Orozco, un joven riojano de 19 años, murió ahogado ayer por la tarde en una playa de la ciudad brasileña de Florianópolis, donde pasaba sus vacaciones junto a cinco amigos, informaron hoy allegados a la familia.

La madre del joven, identificada como María Virginia, dijo en declaraciones a radio Fénix que su hijo debía regresar hoy a La Rioja.

Uno de sus amigos, identificado como Juan Cruz Sánchez, lo habría rescatado junto a los bañeros, pero luego de 40 minutos de tratar de reanimarlo, murió pasadas las 20 horas.

Un allegado a la familia, que no quiso dar su nombre, dijo a Télam que "los padres están viajando a Brasil para traer el cuerpo" del muchacho.

El padre del joven, Walter Orozco, y la madre son muy conocidos en La Rioja porque son dueños de la empresa de transportes de pasajeros Orozco.

Emanuel Orozco también era muy conocido en la capital riojana porque actuaba en elencos teatrales locales, y antes de viajar se había inscripto en la Universidad Nacional de La Rioja para cursar sus estudios universitarios.

A su vez, Vanina Mariel Soto, una turista argentina de 25 años, murió ahogada al caer desde un peñasco en aguas de la ciudad brasileña de Florianópolis, mientras su novio se arrojó para rescatarla y era buscado esta mañana en la zona.

La joven perdió la vida el domingo último alrededor de las 16.30 en la playa Guarda do Embaú, informó el medio local Diario Catarinense.

Socorristas buscaban desde ese momento a Nahuel Agüero, de 23 años, quien se perdió en el mar desde que intentó auxiliar a su novia.

Atilio Diniz Zanini, quien trabaja en el local Batallón de Servicios de Bomberos, precisó que, el domingo, un grupo de argentinos estaba sentado sobre una roca en la costa, entre las playas de Pinheira y Guarda do Embaú.

"El mar estaba furioso y golpeaba muy cerca. Probablemente, ella fue llevada por una ola", estimó Diniz Zanini.

Los bomberos tenían programado retomar a las 8 de hoy la búsqueda de Agüero, en un operativo de rescate en el que preveían utilizar al menos dos embarcaciones.

Temas Relacionados