Diferentes expositores se presentaron en el Microestadio del Eva Perón para mostrar su arte en globología, maquillaje infantil y decoración en tela.
 más de 20 expositores formaron parte del evento y fueron reconocidos por la organización.
más de 20 expositores formaron parte del evento y fueron reconocidos por la organización.

Una tarde diferente y a puro color se vivió este domingo en el microestadio del Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, con la tercera edición de la Expo Globo. Diferentes expositores dedicados a la globología, al maquillaje infantil y al decorado con telas expusieron sus artesanías y trabajos, mientras que cientos de lomenses recorrieron el espacio durante toda la tarde de forma gratuita.

Los expositores se hicieron presentes en el lugar a partir de las 7 de la mañana y armaron lo elegido para exponer: con globos de diferentes formas y tamaños, crearon arcos, muñecos, árboles y hasta un elefante, una jirafa y un oso. Además, el evento contó con un espacio otorgado para el maquillaje infantil, donde se formaron largas filas de niños y un sector tanto para el decorado en telas, como también la venta de merchandising.

“Se busca mostrar las utilidades del globo y los chicos quedan fascinados con las esculturas”, contó una de las expositoras.

La organización del evento estuvo a cargo de Graciela Sanabria, con el apoyo del área de Cultura del Municipio, quien se dedica a enseñar arte con globos y telas, especializada en la deformación del globo. “La expo surgió por querer mostrar lo que hacemos en nuestro estudio de Lomas. Hay gente con mucho arte y eso les queríamos brindar a los vecinos, además de fomentar la unión familiar”, explicó la mujer de 48 años. Sanabria agradeció al intendente, Martín Insaurralde, por el préstamo del espacio y a la empresa Dilax, que donó todo el material.

Silvina Ferreira, una de las expositoras, contó: “Es la segunda vez que vengo al festival. Se busca mostrar las utilidades del globo y los más chicos quedan fascinados con las esculturas”.

la imaginación para crear figuras con globos no tiene límites.
la imaginación para crear figuras con globos no tiene límites.

En esta edición se sumó desde Chile el expositor Diego Sánchez, quien se enteró de la muestra por internet: “Llegué a Buenos Aires para exhibir algo representativo de este país y elegí armar un obelisco, con globos alargados y redondos. Hay artistas de primer nivel”.

La encargada de vestirse como La Sirenita fue Agustina Del Rosso y causó un gran alboroto entre los chicos que visitaron el lugar, quienes deseaban fotografiarse con ella: “Vivo de la animación hace 10 años. Sacarles una sonrisa a los nenes es lo más lindo que hay, ése es nuestro objetivo”.

“Mi sobrino Lucas estaba interesado en venir y lo acompañé con mi hija. La iniciativa es bárbara por parte del Municipio y ojalá se pueda seguir haciendo los próximos años”, dijo la lomense Valeria Córdoba, presente en la expo, mientras que Andrea Quintana, otra de las vecinas que disfrutó de la muestra junto a sus dos hijos, resaltó que todos los stands le llamaron la atención. La organizadora aseguró que se puede vivir dignamente de la globología y que incluso hay hombres que ya incursionan en el rubro.

A las 14.30 una cantidad importante de vecinos ya se encontrabn dentro del microestadio. Algunos stands destacados fueron premiados por su labor al cierre de la jornada. Con las puertas abiertas al público hasta las 21, se esperaba que aproximadamente 3 mil personas pasaran por la expo.

Para ver más fotos del encuentro hace click acá