El gobierno bonaerense anunció que el próximo 12 de marzo se abonará a los maestros el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019.
La respuesta llegó días después de la reunión con los gremios.

El gobierno bonaerense anunció que el próximo 12 de marzo se abonará a los maestros de la provincia el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019. El Ejecutivo bonaerense se había comprometido con los sindicatos a abonarlo al ratificar los aumentos de febrero, pero había aclarado que no lo haría ese mes, sino más adelante.

Lo confirmó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que "da cumplimiento al compromiso asumido". Además, aclara que el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, "tal como se realiza habitualmente”.

Leé también:  Martín y Axel coordinaron acciones para reforzar la asistencia en Lomas

La semana pasada, los sindicatos de maestros recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que informó que los docentes percibirían un aumento del 11,7%, de la actualización por la inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se iba a percibir recién con los salarios de marzo.

En la primera reunión paritaria entre el gobierno de Axel Kicillof y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el Gobierno les aseguró que pasará a planta permanente a unos primeros 4.500 trabajadores de distintos lugares de la administración pública y que prontamente se comenzará a implementar la licencia por violencia de género que les había prometido la ex gobernadora María Eugenia Vidal y no había cumplido. A su vez, se acordó que el viernes se realizará la próxima reunión centrada en una nueva propuesta salarial.