Desde la Federación de Educadores Bonaerenses advirtieron que la quita "desconoce el último acuerdo paritario" con el Gobierno.
El gremio realizará una presentación formal exigiendo que se cumpla con lo acordado.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación la "urgente devolución" de los descuentos por días de paro aplicados de manera "indiscriminada" al salario y advirtieron que la quita "desconoce el último acuerdo paritario".

"Considerando el carácter alimentario que tiene el salario de los docentes, exigimos una urgente devolución de los descuentos", remarcó la titular del gremio, Mirta Petrocini, quien afirmó que estos descuentos "se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad docente".

Leé también:  Los pilotos van a la audiencia convocada por el Gobierno, pero confirman el paro

A su vez, adelantó que "desde la entidad, el próximo lunes realizaremos la presentación, acompañada de la documentación correspondiente, exigiendo que se cumpla con lo acordado".

La base del acuerdo entre el Gobierno provincial y los docentes se acordó en la última reunión paritaria del 27 de marzo. Allí, la administración propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril y la otra del 10,6% en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y aceptó la devolución de los días de paro.