La Escuela N°702, el Instituto Lomas y la Técnica N°8 de Fiorito la recorrieron en la última semana.
decenas de alumnos de escuelas participan de las visitas.
decenas de alumnos de escuelas participan de las visitas.

En los últimos días, tres escuelas de distintos barrios de Lomas participaron de las visitas que se organizan a la Reserva de Santa Catalina.

Con el apoyo del Municipio a través del área de Educación y de Ambiente, grupos de alumnos de las escuelas de Educación para Adultos N°702, el Instituto Lomas y la Técnica N°8 de Fiorito recorrieron los distintos senderos del predio y aprendieron sobre la flora y fauna autóctona del espacio verde.

En muchos casos, las visitas se dan en el marco de una currícula que apunta a consolidar conceptos sobre la temática del medioambiente y el reciclado.

Leé también:  Crece el interés de los estudiantes de Lomas por la Reserva Santa Catalina

Desde la Técnica N°8 se acercaron unos 25 alumnos de segundo año que pudieron conocer distintas especies nativas que habitan en el lugar, además de ver de cerca la biodiversidad de la zona. “Fue muy enriquecedor para los chicos porque ellos trabajan habitualmente sobre temas relacionados al medioambiente en la teoría y verlo de esta manera práctica es una motivación extra para seguir sumando conocimientos”, expresó Luján Alegre, profesora de Biología que acompañó a los chicos.

Allí, por caso, se hace reciclaje (en conjunto con Eco Lomas), tienen una huerta para monocultivos, han recuperado espacios con árboles nativos y hasta llegaron a instancias decisivas de las Olimpíadas  Ambientales que organiza la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Leé también:  La Escuela de Oficios mostró el trabajo realizado en el año

“Nosotros les enseñamos a los chicos a reciclar y hay un interés de ellos en los temas ambientales. Si las políticas acompañan, todo puede ser más fácil”, agregó.