La Unión | SOCIEDAD

Docentes celebraron la recuperación de una escuela porteña

.

docentes escuela recuperada

docentes escuela recuperada

Docentes y vecinos de Parque Patricios recuperaron en febrero un edificio, que funcionó en el barrio como una escuela hasta 2009, con el propósito de dotar a la zona de una escuela que reciba a niños y niñas del nivel inicial, a la que bautizaron "Carlos Fuentealba". La expropiación fue aprobada por la Legislatura porteña.

Docentes que recuperaron un edificio escolar en el barrio porteño de Parque Patricios en febrero pasado en medio de la discusión por la falta de vacantes, celebraron hoy que se haya recuperado una escuela "para la zona sur" de la Ciudad de Buenos Aires.

Damián Drescher, uno de los docentes que esta mañana se encontraba en la escuela, dijo a Télam que "es una alegría enorme que se haya votado por unanimidad" la expropiación del edificio en la Legislatura porteña.

La norma, propuesta por la legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik, contempla la expropiación del inmueble de Manuel García 370 para afectarlo al Ministerio de Educación local para la creación de una escuela infantil que albergue a unos 200 niños, tras un proceso de remodelación del edificio que se extenderá por unos cinco meses aproximadamente.

El edificio, que funcionó como una escuela hasta 2009, fue recuperado en febrero pasado por docentes y vecinos de ese barrio con el propósito de dotar a la zona de una escuela que reciba a niños y niñas del nivel inicial, a la que bautizaron "Carlos Fuentealba".

Drescher consideró que con la medida que impulsaron propusieron "una alternativa al vaciamiento, al abandono de la escuela pública, al cierre de grados y a las aulas modulares".

"Vamos a tener una escuela como lo venimos reclamando hace años para la zona sur", celebró el docente, desde la escuela donde hoy estaba junto a otros maestros, como lo vienen haciendo desde hace 38 días.

Drescher señaló que "en plena crisis que desató la inscripción on line, con un nivel inicial que tiene más chicos afuera que adentro, decidimos en asamblea tomar la escuela y desde adentro con la acción directa tratar de llevarla adelante".

El docente anticipó que el lunes se reunirán con el subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni, "para empezar a negociar un plan de obras, porque no queremos que esta sea una obra parada, porque queremos que cuanto antes se pueda iniciar el ciclo lecti

Temas Relacionados