El intendente, Martín Insaurralde, encabezó junto al rector de la Casa de Altos Estudios, Diego Molea, la entrega de los Premios Orgullo de Ser de Lomas, en una edición especialmente dedicada a estudiantes y profesores por su dedicación y compromiso.
martín insaurralde , junto a su esposa, la modelo jesica cirio, y diego molea premiaron a los vecinos.
Martín Insaurralde , junto a su esposa, la modelo Jesica Cirio, y Diego Molea premiaron a los vecinos.

En una jornada muy especial para la comunidad educativa local, se entregaron los Premios Orgullo de Ser de Lomas, con una edición especialmente dedicada a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde se destacó el rol y el compromiso tanto de estudiantes como de profesores y referentes de la Casa de Altos Estudios.

“Venimos a premiar a los vecinos que son votados por otros vecinos por su trabajo para la comunidad, por su rol y compromiso social”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, que encabezó la entrega de distinciones junto a su esposa, Jesica Cirio, en el Teatro del Municipio, junto al rector de la Universidad, Diego Molea.

APRENDER Y ENSEÑAR. La jornada de premios, la N°12 que se realiza en Lomas, tuvo a estudiantes de gran dedicación en las distintas facultades. Tal fue el caso de Natacha Meré, que viene de una familia de abogados y siempre tuvo mucho empuje para estudiar. “Elegí Derecho y es una universidad muy buena en cuanto a su calidad y sus profesores”, destacó la joven alumna.

Leé también:  Premiarán a los deportistas lomenses que se destacaron este año

Por su parte Natalia Nuñez fue destacada también por su pasión por “lo justo”, el espíritu de estudiar Derecho. “Pasé de estudiar Recursos Humanos en una universidad privada y luego hice la carrera en la Facultad de Lomas y lo valoré”, subrayó.

Por su parte Carlos González, un vecino de Albertina, habló de su sueño de “tener su propio estudio jurídico”. Otro que está cumpliendo su sueño de ser martillero público es Víctor Benítez, también distinguido.

Melani Berardi, estudiante de Periodismo, ya sabía desde los 12 años qué iba a estudiar; y María Florencia Amer, alumna de la Facultad de Ingeniería, destacó la importancia de llevar esta carrera a todos lo estratos sociales.

“Una persona envejece cuando deja de tener sueños y proyectos”, disparó Aldo Zanín, que con 84 años es parte del espacio Unite, donde se brindan talleres gratuitos a adultos mayores en la UNLZ.

Un momento muy emotivo se vivió al recordar a Lucio Cerda, director fundador en 1998 del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) y referente entre los profesores, que falleció pero marcó a fuego la institución.

Leé también:  Carlos y Lorena le ponen el corazón al Club 25 de Mayo

Jorge Tognolotti, director de Unite durante los últimos 10 años fue otra de las figuras distinguidas. “Festejamos los 20 años del programa con la publicación de un libro y es un gran orgullo”, señaló.

“venimos a premiar a los vecinos que son votados por otros vecinos por su trabajo, por su rol y compromiso”, destacó Martín.

Una figura destacada dentro del periodismo nacional, Daniel Miguez, director de la Agencia Universitaria de Noticias (AUNO) desde 1990, también recibió el premio por su gran apoyo y dedicación a la formación de periodistas.

Germán Ferrari, docente de la Facultad de Sociales, también fue distinguido por su paso de alumno a profesor; al igual que Oscar Amaya, director del SAOP, que asistió a más de 1.400 familias de la región en un espacio de atención pedagógica gratuita.

los profesores y estudiantes compartieron el escenario.
Los profesores y estudiantes compartieron el escenario.

Claudia Paz, docente y psicopedagoga, fue también homenajeada por sus trabajo en vida por la Universidad.

Leonardo Torresi, periodista y profesor, recibió el premio por su profunda dedicación a la Casa de Altos Estudios.

Leé también:  Lomas: un homenaje al médico más querido del Barrio Laprida

El premio tuvo otro momento especial con el reconocimiento a Mario García, “que sabe todo de todos”, como bromearon desde el escenario respecto a este auxiliar con más de 25 años de trabajo, y que a pesar de sufrir la amputación de su pierna, siguió junto a los profesores y estudiantes de la Facultad de Sociales.

Insaurralde cerró el encuentro al destacar el esfuerzo de los vecinos de la primera universidad del Conurbano. “Es un orgullo ser Intendente de esta ciudad que alberga a 45 mil estudiantes de la universidad. Es una oportunidad única, este país lo hacemos entre todos mediante el esfuerzo y el trabajo. Quiero agradecer a la Universidad en nombre de todos los lomenses y los vecinos de toda la región”, indicó.

Por su parte, Molea sostuvo: “Es una alegría esta distinción. Hay un lema que llevamos en nuestro corazón: siempre dijimos que ser de Lomas representa tener solidaridad, respeto, pensar en el prójimo, en el que menos tiene, y eso es lo que hacen los docentes día a día en nuestra universidad, formamos profesionales comprometidos con la comunidad”.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here