La tradicional celebración fue encabezada por el Intendente, Martín Insaurralde, quien reconoció la labor de vecinos de distintos barrios. Premiaron a mujeres que rompen con las estructuras, además de varios profesionales y emprendedores.
martín acompañó la celebración y dedicó palabras a los vecinos premiados.

Una nueva noche de reconocimiento a los vecinos destacados de la ciudad tuvo lugar en el Teatro del Municipio. En un recinto repleto de familiares, amigos y compañeros de los agasajados, el Intendente Martín Insaurralde encabezó la 16° entrega de los premios “Orgullo de Ser de Lomas”.

Otros 20 ciudadanos (ya son más de 340) de diferentes barrios de la ciudad recibieron una estatuilla y la reverencia de los presentes por su labor diaria y continua, su aporte a la sociedad, sus logros personales y su forma de encarar la vida.

“La distinción para estos vecinos la hacen ustedes mismos. Acá reflejamos historias de héroes anónimos que se hacen conocidos a través de su solidaridad, su esfuerzo, su trayectoria, sus ganas de que en Lomas estemos todos cada día un poco mejor. Son premios que otorga la gente de la ciudad a otra gente de esta ciudad”, expresó Martín durante el encuentro.

Leé también:  Inició un nuevo año del Programa Aprendiendo a Nadar en Lomas
fue la 16° entrega de los premios en el teatro del municipio.

Esta premiación se caracterizó por la presencia de muchas mujeres empoderadas, rompiendo esquemas tradicionales o siendo ejemplos de lucha y convicción. Éste es el caso de Silvina Sosa, quien se convirtió en directora municipal de diversidad sexual a partir de su trabajo dentro de la comunidad LGBT local; Silvia Chus, creadora de los “alfajores pampeanos” que incorpora mujeres a cargos importantes; Laura Lerin, quien abrió su propio microemprendimiento junto a sus hermanos; y Sandra Honczar, quien formará parte de un jurado en un torneo de asadores en Chile.

La labor solidaria fue otro aspecto reconocido y allí se destacaron las historias de Benancia Caballero, por su labor en el Comedor Rincón de Luz; Gabriel Damico, policía que abrió un centro comunitario; y  Max Giesen y Eva Herzberg, integrantes de la Comisión Directiva de la Comunidad Hebrea Dr. Herzl de Lomas.

"Acá reflejamos historias de héroes anónimos que se hacen conocidos a través de su solidaridad, su esfuerzo, su trayectoria, sus ganas de que en Lomas estemos todos cada día un poco mejor."

Martín Insaurralde
Intendente de Lomas de Zamora

Varios docentes (de una actividad y de la vida) también fueron parte de esta premiación: Edith Arraspide, formadora de nadadores con discapacidades; Miguel Montefusco, representante del Club Juventud Obrera de Turdera; Estela Pérez y Dalma Melo, maestras del primer CPI de Lomas; Nancy Carpinelli, directora de la Escuela de Danzas Tradicionales local; y Valentín Pablo Duhart Riggio, taekwondista y profesor de la Sociedad de Fomento Oro Oeste.

Leé también:  Tiene 69 años, asiste a la primaria y juró a la bandera junto a su nieta

Pabla Díaz y Cristian Velasco fueron de los más acompañados por ser referentes del autismo, al tiempo que Bernardo Farías, del Centro de Jubilados “Para seguir viviendo, celeste y blanca”, y Carlos Cuña, reconocido almacenero de la calle Penna, fueron los más aplaudidos por sus años de lomenses.

El arte y la ciencia estuvieron representados por dos eminencias a nivel mundial: Horacio Romo, bandoneonista de Banfield, y Julio Bai, especialista gastroenterólogo, ambos reconocidos por sus pares en todo el globo.

Los 20 orgullos de Lomas