La iniciativa que fue denominada como Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios del Estado.
Las sesiones extraordinarias tendrán lugar la semana que viene.
Las sesiones extraordinarias tendrán lugar la semana que viene.

Diputados de diferentes bloques políticos le reclamaron al presidente Mauricio Macri que incluya la Ley para prevenir la violencia de género en el temario de las sesiones extraordinarias que tendrán lugar la semana que viene en la Cámara baja.

El proyecto, que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, obtuvo dictamen de comisiones y está en condiciones de ser tratado en el recinto. “No nos alcanzan los anuncios o declaraciones que se hacen cuando se mediatiza un tema, pero que después no se llevan a la práctica. Sancionar este proyecto, acordado desde diversos bloques, garantiza avanzar en la implementación efectiva de estas políticas”, aseguró la diputada Lucila De Ponti.

Leé también:  Implementan tobilleras electrónicas para proteger a las mujeres víctimas de violencia

La iniciativa propone fue bautizada como “Ley Micaela García” en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril del año pasado. "Puertas adentro del Congreso se niegan a tratarlo. El actual caso de Thelma Fardín es una evidencia de la urgencia del tratamiento de este proyecto", expresa la carta que fue enviada al Ejecutivo.

Macri presentó el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades, del que sólo detalló que tiene “35 medidas y 200 compromisos”. Diputados y referentes de la oposición lo tildaron como un “anuncio mediático” ya que el Gobierno recortó las partidas presupuestarias destinadas a las políticas de género.