La Unión | NACIONALES

Disparada del dólar: el Gobierno salió a defender las medidas de ajuste

.

Tras el ajuste anunciado para el gasto público y la suba de tasas que impuso el Banco Central, el Gobierno sale ahora a relativizar un terreno de inestabilidad económica que tuvo la semana última su pico con la disparada del dólar.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne hizo este sábado un primer balance del resultado de las medidas. "Cuando uno toma medidas de la magnitud de las que tomamos elige qué costos evitar y qué costos pagar. El costo que elegimos evitar es el de tener una crisis".

"Y si por eso tenemos que tener una convergencia un poco más lenta de la inflación, es el precio a pagar por evitar una crisis", admitió.

"Con las herramientas que tenemos en Argentina no vamos a volver a tener las crisis que tuvimos en el pasado. Estamos muy satisfechos", agregó.

Sobre la tensión de los últimos días, en que el dólar llegó al récord de los $23 y el Central tuvo que vender más de US$5.000 millones de las reservas, dijo: "La Argentina ha sufrido muchas crisis en el pasado y tenemos que asegurarnos que eso no vuelva a ocurrir nunca más",

"Con las medidas que estamos implementando, estamos trabajando muy fuerte para que la Argentina nunca más vuelva a tener una crisis como las que tuvo en el pasado", insistió.

AJUSTE. Dujovne informó el viernes que reducirán el déficit fiscal de 3,2 a 2,7%, mediante el recorte de obra pública y una mayor recaudación. Paralelamente, el Central subió la tasa de 33,25% a 40% y obligó a los bancos a desprenderse de dólares al bajar la cantidad que pueden tener en su patrimo

Temas Relacionados