La Brecha-Marca Teatral presenta en Cultura Click esta puesta, dividida en dos historias, protagonizada por actrices y con dirección de Roberto Orinov.

La compañía La Brecha -Marca Teatral presenta una nueva función de “Dime que sí” (aunque el “me” de “dime” va tachado) este sábado en el escenario de Cultura Click, en Temperley.

En esta obra, cuatro actrices presentan dos obras cortas en distintos escenarios, con diferentes sentimientos y atravesadas por el deseo. “Es la historia de cuatro mujeres, interpretadas por cuatro actrices en dos historias que están relacionadas y que tiene que ver con la temática de género y con lo social”, le explica a La Unión Roberto Orinov, el director de la puesta.

protagonizada por cuatro mujeres.
protagonizada por cuatro mujeres.

La obra tiene autoría de Adriana Genta, con adaptación de director, y está protagoniza por María Fernanda Pérez, Sandra Doherty, Sandra Ponce y Verónica Ferreyra. Completa el staff Florencia Tonel, encargada del vestuario y la música de la puesta.

Leé también:  “La gran depresión” de Nacha Guevara y Moria Casán

Una de las dos historias transcurre en una estación de tren. “Es la historia de amor entre de dos mujeres cartoneras en una estación en una madrugada, después de haber perdido el tren, una historia de amor a pesar de las dificultades y de la falta de toco. Trata también nuestra realidad, que a veces tratamos de invisibilizar. El carro, el hambre y el frío, una problemática bien argentina”, agrega el director.

La segunda historia de “Dime que sí” trascurre en Australia, muy lejos de una terminal ferroviaria del Conurbano, pero se entrelaza de alguna forma.

“La otra historia es un Australia con una Argentina que puede ser deportada y otra mujer puede salvarla de la deportación a cambio de un favor sexual, aunque es algo que está implícito, quedando en medio de un intríngulis sobre cómo puede salvarse. Las obras están ensambladas a través de la música”, acota Roberto.

Leé también:  La compañía La Combustible celebra sus 15 años en Lomas

ACTUAR PARA VIVIR. Con todos sus integrantes de la región La Brecha-Marca Teatral hace cuatro años que empezó su camino en la escena independiente, mientras cada uno de los integrantes se gana la vida en paralelo con otros trabajos.

Antes de presentar “Dime que sí”, debutaron en las tablas con “Atormentadas por ¿amor?”, su primera puesta. “Nosotros hacemos todo, nos subimos a la escalera a clavar los clavos y poner las escenografías. Tratamos de subsistir y en estas épocas de crisis viene mucha gente a ver las obras, es una forma de sentarse y poder ver otro cosa”, cierra Roberto.

MÁS INFO. “Dime que sí”, hoy a las 21 en Cultura Click, Meeks 1387.
Entrada, $200.