La joven que sobrevivió tras una persecución policial a los tiros en la ciudad bonaerense, en la que murieron cuatro adolescentes, ya pudo abandonar el Hospital El Cruce de Varela.
tras la persecución a tiros.
tras la persecución a tiros.

La única sobreviviente del choque tras una persecución policial a los tiros en la ciudad bonaerense San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes, fue dada de alta tras permanecer 25 días internada en terapia intensiva del Hospital El Cruce de la localidad de Florencio Varela, según indica un comunicado de la familia.

Esta mañana, la familia emitió un comunicado para avisar la noticia. Lo anunció su tío, el abogado Ricardo Minoli: "Quería comunicarles que hoy 13 de julio, sin saber precisar el horario, le darán el alta a Rocío. Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto. Quiero solicitar a toda la población que traten de no apurarse para visitarla, ya que la queremos preservar por un tiempo prudente".

Leé también:  San Miguel del Monte: persecución desmedida y encubrimiento

El ultimo parte médico dado 48 horas atrás indicaba que la adolescente de 13 años "sigue internada en la Unidad de terapia Intensiva Pediátrica y se observan progresos favorables a diario en su evolución".

"Está clínicamente estable, acompañada por su familia y comenzó a ingerir alimentos blandos por vía oral", consignó el parte médico.

Rocío salió del hospital antes de las 9.30 de la mañana. La madre, Loana Sanguinetti, calificó su recuperación como "milagrosa".

Por otra parte, una fuente judicial indicó que pese a lo relevante que podría ser su testimonio, “no está previsto que la chica declare ante el fiscal de la causa al menos en el corto plazo, ya que la prioridad es su recuperación”.

Leé también:  Un crucero chocó con un barco turístico en Venecia y hay cuatro heridos

El 20 de mayo último la adolescente resultó gravemente herida en el choque del Fiat Spazio en el que viajaba junto a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), quienes murieron a raíz del impacto.

Al momento de la colisión, el auto era perseguido a los tiros por policías de Monte y las autopsias revelaron que uno de los fallecidos presentaba una herida de bala en un glúteo.

Por el hecho fueron detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de Monte.

Cuatro de los efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.