La Unión | LOMAS

Dieron charlas de Educación Vial para chicos en el verano

.

El programa estuvo en la Colonia de Albertina y en nueve escuelas que estuvieron abiertas en vacaciones. Participaron más de 600 alumnos.

El Programa de Seguridad Vial del Municipio no se tomó vacaciones. Desde que arrancó el año, más de 600 chicos conocieron la importancia de respetar las reglas de tránsito y los métodos de prevención en las calles.

Las charlas de educación vial se llevaron a cabo en la Colonia de Albertina y en nueve escuelas de distintos barrios que estuvieron abiertas durante este verano y ofrecieron actividades para los alumnos.

“Nuestro objetivo es que cada vez más jóvenes reciban formación en materia de seguridad vial, por eso desde el año pasado se extendió el programa a entidades de bien público”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén. En 2017, un total de 5.159 estudiantes de todos los niveles educativos participaron de las charlas de concientización.

Los especialistas de la Dirección de Licencias concurrieron a 67 establecimientos públicos y privados para llevar a cabo actividades adaptadas a cada edad. Con los más pequeños, se hizo hincapié en el rol de los peatones, la importancia de los carteles y semáforos.

A su vez, se simularon recorridos con bicicletas para que pongan en práctica lo aprendido.

Y con los adolescentes trabajaron las precauciones a la hora de tomar el volante, como evitar el consumo de alcohol; y utilizaron proyecciones y videos para explicar las normas vigentes. Cuestiones como la utilización del cinturón de seguridad en los autos, el casco en las motos y los límites de velocidad en calles y avenidas son también tratadas en las jornadas dentro de los secundarios, que se complementan con análisis de noticias y debates.

Temas Relacionados