El arquero, de último paso por Huracán, se realizó la revisación médica y se convirtió en refuerzo de Boca. Además, Balerdi se marcha a Alemania en una venta millonaria.
Marcos Díaz es el quinto arquero que adquiere el Xeneize en los últimos tres años.
Marcos Díaz es el quinto arquero que adquiere el Xeneize en los últimos tres años.

Boca se mueve en este mercado de pases y en las últimas horas confirmó dos transacciones: una llegada y una salida.

En el primer ítem, se confirmó que Marcos Díaz será arquero del Xeneize. El ex 1 de Huracán (que fue dirigido por Gustavo Alfaro en su paso por el Globo) se pondrá la azul y amarilla este sábado luego de superar sin inconvenientes la revisación médica. Llega a Boca en condición de jugador libre y tendrá un vínculo con la institución de 18 meses.

Leé también:  Es oficial: Gago se fue de Boca

Es el quinto arquero que adquiere el Xeneize en los últimos tres años. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo). Ante su llegada, Rossi -quien estiró su contrato por tres años más- podría pasar a préstamo a Independiente si se va Martín Campaña, o incorporarse a un club de la MLS de Estados Unidos

Boca recibirá 16 millones de euros por la venta de Balerdi.
Boca recibirá 16 millones de euros por la venta de Balerdi.

Respecto a las ventas, está prácticamente cerrado el traspaso de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmud de Alemania, club que le pagará a Boca unos 16 millones de euros por el 90% del pase, con un contrato por cuatro años y medio para el jugador.

Leé también:  Boca sufrió más de la cuenta pero igual festejó ante Aldosivi

Con apenas 450 minutos jugados en la Primera del Xeneize, el defensor que cumplirá 20 años tendrá una chance única en el fútbol del Viejo Continente. Además, integra la Selección argentina Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, desde el 20 de enero cuando debute contra Paraguay.

A raíz de esta venta, el director deportivo del club de la Ribera, Nicolás Burdisso, sigue en la búsqueda de un zaguero por izquierda ya que contaría solamente con el defensor paraguayo Junior Alonso, recién incorporado.

Ante la imposibilidad de incorporar a José Palomino del Atalanta (Boca ofreció 7 millones de dólares y el club italiano hasta el momento lo declaró intransferible), los dirigentes están haciendo gestiones por el ex Independiente Víctor Cuesta, jugador de Internacional de Porto Alegre.

Leé también:  “Todas las noches me acuerdo de la final contra River”

Además de Díaz y Alonso, el Xeneize incorporará para esta temporada a Iván Marcone, quien llega procedente del Cruz Azul de México por 7 millones de dólares, y al colombiano Jorman Campuzzano, proveniente del Atlético Nacional de Medellín por 4 millones de la misma moneda.