Los dos refuerzos del Xeneize dialogaron con la prensa a horas y días, respectivamente, de sumarse al grupo que conduce Gustavo Alfaro.
Los futbolistas fueron presentados oficialmente ante la prensa.
Los futbolistas fueron presentados oficialmente ante la prensa.

Ya como jugadores de Boca, Marcos Díaz y Junior Alonso tuvieron su primer contacto oficial con la prensa y hablaron sobre las sensaciones de este paso en su carrera.

El arquero, de último paso por Huracán, reconoció que la presencia de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes fue clave para su llegada al club y contó que no dudó cuando lo llamaron. “Sabemos lo que es Boca a nivel mundial, la exigencia en el día a día. A uno lo ayuda a crecer. Cuando apareció la oportunidad, no se dudó. Fue rápido. Con las competencias que hay, ayuda estar al 100%”, afirmó Díaz.

Leé también:  Crespo criticó el grave error de Echavarría

Alonso también reconoció que los objetivos que tiene Boca fueron la gran motivación que encontró para firmar. “Elegi este club por todo lo que representa históricamente y porque es un equipo que viene peleando en todo lo que compite. Más que el dinero, a mí en especial lo que me motiva es todo lo que hay enfrente, todas las competiciones que vamos a tener. El equipo siempre está peleando cosas importantes y eso me va a mantener exigido todo el tiempo. Me va a ayudar a crecer también”, dijo el defensor.

El amplio grupo que compone el plantel del Xeneize hace que ganarse un lugar en la formación no sea sencillo. Y ambos lo tienen claro. “Uno viene a ganarse el puesto y a sumar desde donde toque. Arranque más tarde que ellos. Estoy agarrando ritmo de a poco. Intentaré aportar con la experiencia que tengo. Hay arqueros muy buenos y yo trabajaré día a día para ser el titular. Después, el DT decidirá”, sostuvo el ex Huracán.

Leé también:  Boca no perdonó a San Lorenzo y lo goleó en la Bombonera

Por su parte, Alonso remarcó que “ningún jugador trabaja para ser suplente. Yo vengo con la mentalidad de poder jugar, de ayudar al equipo, de poder lograr todos los objetivos que tenga el club. Después el entrenador va a ver quién está mejor, con quién puede contar. En mi posición puedo aportar en la marca, buen juego aéreo, y sobre todo la salida del balón”.