Funcionarios del Municipio recorrieron los negocios de Fiorito para informar a los dueños de los negocios y los encargados de las ventajas y los beneficios de iniciativa que busca incentivar el "compre local".
Cada día se inscriben más comerciantes, informaron desde el Municipio.

A fines de febrero el Municipio tiene previsto lanzar la plataforma LO+, a través de la cual los vecinos podrán acceder a una gran cantidad de descuentos en la compra de productos locales, y con el objetivo de que los comerciantes se sumen a la iniciativa, funcionarios del Gobierno local continúan recorriendo los centros comerciales del Distrito para informar a los dueños de los negocios sobre las ventajas que pueden llegar tener si participan.

Este miércoles, el titular del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior, Fernando Giordano; el director de Regulación Comercial, Jonathan Osvaldo, y la subsecretaria de Habilitaciones, Romina Morinigo, visitaron el centro comercial de Fiorito y dialogaron con encargados de cada uno de los locales sobre el proyecto y sobre cómo su implementación podría servir para impulsar sus ventas y su facturación.

La plataforma será práctica y muy sencilla de usar: cada comerciante publicará -sin costo- sus productos con promociones o descuentos, y los usuarios podrán elegir y aprovechar las ofertas que más les convengan. Así, una vez que elijan lo que quieren, el sistema les entregará un código especial que deberá ser validado en el punto de venta.

La plataforma será práctica y muy sencilla de usar: cada comerciante publicará -sin costo- sus productos con promociones o descuentos, y los usuarios podrán elegir la oferta que más les convenga.

"Ideamos esta plataforma gratuita donde los beneficios serán mutuos, tanto para los comerciantes como vecinos, generando una interacción mediante beneficios que logren potenciar sus ventas y estrechar el vínculo entre las partes. El funcionamiento será sencillo para que a través del celular o la web puedan elegir el cupón más convenientes, acceder a la promoción y canjearlo inmediatamente", señalaron desde la Secretaría de Gobierno.

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El sistema funcionará a través de una web y de una aplicación para celulares. Según informaron desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora impulsará el "compre local" y será una propuesta superadora del actual "club de beneficios" que ofrece la entidad.

"Va a haber promociones para fechas especiales como los días del Niño, la Madre y del Padre (...) Los comerciantes tienen una gran expectativa porque es un plan interesante compuesto por publicidad, ofertas y todo lo que necesitan para promover su negocio", precisó José González, titular de la Cámara de Comercio -Filial Llavallol.

A partir de las charlas informativas y las recorridas que se organizaron en los últimos días en distintos puntos de la ciudad, cada día se inscriben nuevos negocios, según informaron. "Es que se dan cuenta que van a poder aprovechar de muchas facilidades para publicitar de forma gratuita sus productos y servicios, y captar potenciales clientes", afirman.

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Ya se hicieron reuniones informativas en la Cámara de Comercio de Lomas y las delegaciones de San José y Banfield.

Hasta ahora se realizaron encuentros con comerciantes en la sede central de la Cámara de Comercio, en la filial de Llavallol, en las delegaciones de Banfield y San José, y hubo reuniones con propietarios de bares y restaurantes del polo gastronómico de Las Lomitas.

Este jueves las recorridas continuarán en el Portal Lomas de Llavallol y con el correr de los días llegarán a otros puntos de la ciudad. "La idea es que se sumen todos", resaltaron.

"Es una herramienta importante porque apunta a los pequeños y medianos comercios de todos los barrios. Creemos que con esto van a tener muchas ventas así que estamos haciendo reuniones para explicar todos los detalles", evaluó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, Alberto Kahale.