Para poder cumplir con los más chicos, chequean ofertas bancarias y de los comercios. La mitad elige juguetes y piensa gastar un promedio de $1.050.

En medio de la disparada del dólar y la remarcación de precios en los comercios, los lomenses ya comenzaron a hacer sus compras por el Día del Niño. De una encuesta que realizó el Diario La Unión en las calles del principal centro comercial local, se desprende que la mayoría de los vecinos averigua permanentemente por ofertas bancarios y de los propios comercios para poder realizar los regalos a sus hijos, nietos y sobrinos.

el 60 % de los encuestados afirmó que tiene que hacer más de un regalo.
el 60 % de los encuestados afirmó que tiene que hacer más de un regalo.

El 75% de los vecinos encuestados confirmó que buscan ofertas para abaratar costos y complacer a los niños. “El poder adquisitivo está complicado, hay que rebuscárselas para conseguir promociones”, indicó Silvana Sosa, en plena búsqueda del lugar elegido.

A la hora de pensar en los gastos que se deben afrontar, la opinión fue ambigua y con diferentes montos para destinar en los regalos, pese a que muchos todavía no llevaron a cabo las recorridas por los locales ni efectuaron las compras: de $200 como base a $2.500 como tope fue la respuesta de los lomenses, dando como resultado un promedio de $1050 a gastar por cada regalo.

Esto depende de la cantidad de niños en la familia: el 60 % de los encuestados afirmó que tiene que hacer más de un regalo, por lo que no les queda otra opción que achicar los gastos lo más posible para cumplir con todos. El porcentaje restante manifestó que solamente hay un chico en la familia o que harán una compra.

Por otro lado, la mitad de los consultados indicó que se inclinará por los juguetes y tratará de cumplir con las expectativas de los chicos, un 35% aseguró que regalará ropa ya que “juguetes tienen de sobra y no los usan”.

Mientras que el resto eligió otra opción, como darles el dinero y que lo puedan ahorrar o invertir en lo que ellos desean o incluso comprar objetos de librería, tales como cuentos infantiles, en una alternativa novedosa y más que interesante.

En locales y jugueterías del centro de Lomas se ven descuentos de hasta un 10% por pago en efectivo, promociones de 3x2 y bancarias, como el Banco Provincia, con descuentos de hasta el 30%.