El evento totalmente gratuito contará con la presencia de escritores destacados que se referirán a la conmemoración de la fecha relacionada con Haroldo Conti y Almafuerte. 

Este sábado a partir de las 19.

Los apasionados de la literatura podrán acceder este sábado a partir de las 19 en el Museo Americanista de un evento especial para conmemorar el Día del Escritor Bonaerense gracias a la organización de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Lomas que cuenta con el apoyo del Municipio y el área de Cultura local.

La responsable de SADE Lomas, Lidia Rissotto. explicó: “Los vecinos que se acerquen van a poder escuchar una reseña de la obra y vida de cada una de las personalidades por las cuales se conmemora este día (Haroldo Conti y Almafuerte) y además vamos a pasar dos videos breves”.

Leé también:  Museo Americanista: proyectan más de 100 eventos culturales durante el año

En el Día del Escritor Bonaerense se conmemora la desaparición del escritor Haroldo Conti, desaparecido y secuestrado en Buenos Aires el 5 de mayo de 1976. Conti fue novelista, maestro de escuela primaria, profesor de latín, empleado de banco, piloto civil, nadador, navegante y guionista de cine argentino.

También se recuerda a Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por el seudónimo de Almafuerte, quien se desempeño como maestro y poeta argentino, considerado como uno de “los cinco sabios” de la ciudad de La Plata, junto a Florentino Ameghino, Juan Vucetich, Alejandro Korn y Carlos Spegazzini.

“Es bastante difícil encontrar las palabras apropiadas porque en el Día del Escritor Bonaerense se conmemora el nacimiento de Almafuerte que fue un 13 de mayo y la desaparición de Conti, el día 5 del mismo mes y obviamente en ellos se va a centrar el encuentro que decidimos hacerlo este mes en homenaje a ellos”.

Leé también:  Museo Americanista: proyectan más de 100 eventos culturales durante el año

También va a participar de la jornada el periodista y escritor de Banfield, Ovidio Chafer, quien va a recitar alguna de sus obras.

Los que quieran acercarse a la jornada cultural y literaria pueden hacerlo directamente en el horario ya indicado.

El Museo Americanista está ubicado en Manuel Castro 254, Lomas y la entrada al evento es totalmente gratuita. “Esperamos a los socios de SADE y a todos los vecinos”, invitó Rissotto.