Se trata de Oscar Daniel Curis, que se desempeñaba como responsable de grupos scout en la Parroquia Santa Faz y que había trabajado en el Colegio Belgrano de Temperley.
El hombre fue detenido luego de que lo denunciara su hijastra.

Oscar Daniel Curis, un profesor de catequesis y responsable de grupos de scout de la Parroquia Santa Faz de Lanús, fue detenido por la Policía acusado de haber abusado sexualmente a por lo menos 10 víctimas desde fines de la década del ‘90 hasta agosto pasado.

La aprehensión se produjo luego de que su propia hijastra denunciara que la violó desde los 4 hasta los 13 años y que lo mismo había hecho con una prima de ella y un boy scout que asistía a la Parroquia donde el acusado estaba a cargo de los grupos juveniles.

Leé también:  Echeverría: un Instagram para denunciar abusos

La policía Bonaerense detuvo a Curis en su casa en Valentín Alsina por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Si bien hay tres denuncias concretas en su contra, creen las víctimas serían al menos 10 y no descartan que ese número también aumente con el avance de la investigación.

La detención impactó de lleno en las redes sociales, donde muchos de sus exalumnos repudiaron a Curis. “Ya se sabía esto, pero ahora es oficial. Asco y vergüenza me da haber sido tu ‘alumna’ en Catequesis”, escribió una antigua estudiante.

Otro apuntó: “Siempre se jactaba de su alta moral,c omo también parecía un tipo macanudo en el que uno podía confiar tras ya haber sido alumno suyo algunos años. Se dedicaba a enseñar la palabra de ‘Dios’…10 casos hay y yo ya no se que más pensar”.