Allanaron un puesto de vigilancia en la Villa 1-11-14 y uno de los efectivos quedó detenido en una causa por maniobras alrededor de la comercialización de cocaína.
Encontraron un bolso lleno de dinero en distintas denominaciones.
Encontraron un bolso lleno de dinero en distintas denominaciones.

La Justicia Federal dispuso allanar un puesto de vigilancia de la Gendarmería Nacional en la Villa 1-11-14 y la detención preventiva a un efectivo esa fuerza de seguridad en una causa en la que se investiga la venta de drogas en el asentamiento de la zona porteña del Bajo Flores.

El Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora le ordenó a la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería que se concrete una requisa en el puesto de guardia de la ese barrio y, entre otras cosas, se encontró un bolso deportivo lleno de billetes de distintas denominación.

Leé también:  A dos años del crimen de Santiago Maldonado, movilizan a la Casa Rosada

La causa había sido iniciada en 2017 por infracción a la ley de drogas y se cree que habría varios uniformados involucrados en las maniobras.

También buscar un Renault Clío que tendría vínculo con los hechos ilícitos investigados, al igual que intentar establecer si en el interior del puesto de vigilancia se hallaban escondidas sustancias ilegales y objetos que son frecuentemente utilizados para “estirar” estupefacientes, como por ejemplo elementos de embalaje y balanzas de precisión.